Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA HONRA


Toda relación esta basada en la honra y la confianza. Si hemos de crecer en nuestra relación con Dios y con nuestro prójimo, debemos establecer las columnas de lahonra y la confianza. Dios mismo nos declara que para crecer en nuestra relación con El, debemos Honrarle y Confiar en El con todo nuestro corazón Prov. 3:5 y 9 .

La palabra honra quiere decir darvalor, dar peso a la vida de alguien en nuestra vida. Cuando uno honra a alguien, esta declarando que esa persona es importante para la vida de uno. Alguien que no honra, siempre va a buscarcuidarla, amarla, valorizarla, porque la considera de mucha importancia para su vida. I Ped. 3: 7 En cambio, si una persona a la que no vamos a honrar o la vamos a deshonrar la tratamos como alguien de pocaimportancia o peso en nuestra vida, nos damos la libertad de ofenderla, gritarle, herirla, ignorarla, menospreciarla porque simplemente no la consideramos importante para nosotros.

Dios desde elprincipio le ha dado mucha importancia y valor al hombre al cual El creó. Lo creó a su imagen y a su semejanza, lo coronó de gloria y de hermosura Sal 8. Dios siempre da valor al hombre, lo hacesentir importante, y la expresión máxima de ésto fue al enviar a su propio Hijo a morir y pagar el precio por el rescate de su alma. En cambio el diablo siempre busca denigrar, desvalorizar, humillar,deshonrar al hombre, para que las personas se sientan como poca cosa, sin importancia, sin valor, sin quien los aprecie como personas.

Nosotros hemos crecido en una cultura de deshonra, donde laspersonas desde el vientre en adelante les ponen muy poco valor a las personas. Ef. 6: 2-3. Los padres muchas veces no honran a sus hijos, dándoles el valor que tienen, sino se les hace fácil actuar deuna manera descuidada y usar palabras ofensivas en el trato con sus hijos. Los hijos aprendieron de sus padres a deshonrarse y a deshonrar a los demás; cuando el hombre se siente de poco valor, se...
tracking img