Tareas

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Las personas tenemos que aprenderlo todo. También debemos aprender a relacionarnos con los
demás y éste es un aprendizaje complicado, pero necesario, porque de él depende nuestra felicidad
y la tan deseada “paz”. Las relaciones humanas no son sencillas ni fáciles, porque están cargadas de
sentimientos ambivalentes y contradictorios;
eso no lo podemos negar. Por eso, es importanteaprender a vivir las dificultades positivamente: en
realidad son oportunidades, individuales y colectivas, de aprender y luego así mejorar. Y esto se
observa también en el caso de la integración.

Las personas nos necesitamos todos, los unos a los otros. Por eso somos seres “sociales”. Pero
sabemos que pedir ayuda cuando se necesita es una de las cosas que más nos cuesta aprender; como
también,ayudar sin sobreproteger, sin herir la autoestima del otro. Toda persona necesita aprender a
ayudar y ser ayudado, y sólo lo podemos hacer con experiencias vitales, dentro de la familia, en la
escuela... La vivencia de la diversidad nos permite darnos cuenta de que ayudar y ser ayudado es
una característica innata de los seres humanos, y que no tiene que ver con la debilidad, sino con elhecho de que somos dependientes los unos de los otros.

Conocer el valor propio y honrar el valor de los demás es la verdadera manera de ganar respeto. Respeto es el reconocimiento del valor inherente y los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. Estos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida.El respeto comienza en la propia persona. El estado original del respeto está basado en el reconocimiento del propio ser como una entidad única, una fuerza vital interior, un ser espiritual, un alma. La conciencia elevada de saber “quién soy” surge desde un espacio auténtico de valor puro. Con esta perspectiva, hay fe en el propio ser así como entereza e integridad en el interior. Con lacomprensión del propio ser se experimenta el verdadero autorrespeto.







SEGREGACION
El término segregar hace referencia a apartar, separar a alguien de algo o una cosa de otra. De esta manera el segregacionismo es aquella política que separa, excluye y aparta a grupos tales, como las mayorías raciales, los hombres, los heterosexuales, las mayorías religiosas, las personas sin discapacidades, delas minorías raciales, las mujeres, los homosexuales (gays, lesbianas), las minorías religiosas, personas con discapacidades, entre otros del resto de la población humana, con base principalmente a planteamientos de tipo racial, sexual, religioso, o ideológico.
El segregacionismo se manifiesta tanto en el acceso a los recursos básicos (propiedad privada, trabajo, sanidad, educación,representación y sufragio político...) así como en otras facetas como la separación de barrios residenciales en las ciudades con la consiguiente conformación de islas urbanas o "guetos". Esto debido en muchos casos, a las diferencias económicas, de clases sociales, de raza y nivel educativo.
La segregación puede presentarse de varios modos, esto depende de la cultura y/o del contexto histórico en el queocurra. Mas se puede dar en todos los ámbitos de la vida pública, tanto en la político, económico, social, cultural, como en las instituciones públicas de salud, en la esfera educativa.
El primero de los casos de segregación se denomina comúnmente en política como apartheid, y se basa en el completo aislacionismo de un grupo racial en particular por parte de un grupo social predominante o mayoritario.En el segregacionismo de carácter étnico la discriminación se produce con respecto a población perteneciente a un mismo grupo racial pero que presenta algunas particularidades sociales y culturales diferenciadoras con respecto a la población dominante. El ejemplo arquetípico de este caso lo constituye el sistema de castas hindú; otro ejemplo se da en Estados Unidos con las personas de color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS