SUBSISTEMAS DE RECURSOS HUMANOS

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
CASTILLA Y LEON
Esta región es la mayor productora de leche de oveja de toda España, así que la comunidad española con la mayor producción quesera industrial.


QUESO DE BURGOS
Este queso fresco toma su nombre de la ciudad de Burgos.
Es un queso blanco y blando
Originalmente elaborado con leche de vaca o de oveja pero actualmente se usa la mezcla de ambas.
Se suele acompañar de miel,membrillo o nueces o bien en ensalada.
Su consumo ha aumentado en los últimos años, ya que se trata de un producto muy saludable y natural.

QUESO ZAMORANO
Es uno de los más populares de la cocina española, contando desde 1992 con la protección otorgada por su calificación como denominación de origen.
Queso de forma cilíndrica con caras sensiblemente planas, de un peso máximo de 4kilogramos con una corteza dura, de color amarillo, pálido o gris oscuro bien definida. El Queso Zamorano se distingue por sus aromas y sabores característicos, bien desarrollados e intensos, persistentes en el paladar.

MATO
El mató, también llamado julian o brull, es un tipo de queso fresco, típico de la gastronomía de Cataluña. Tiene menos grasa que la mayoría de los otros quesos. Su origen esmedieval y tradicionalmente se elaboraba con leche de cabra u oveja.
Se fabrica de forma artesanal haciendo hervir la leche y coagulándola con un elemento vegetal, jugo de limón o un elemento animal (cuajo). El producto que resulta se filtra mediante un trapo en recipientes de mimbre o caña.
Se obtiene así una masa pastosa de color blanco, ligeramente dulce por efecto de la concentración de lalactosa de la leche.
se consume como postre. Puede hacerse espolvoreado con azúcar aunque la forma más tradicional es la que utiliza miel para endulzarlo, dando origen al mel i mató.


QUESO TUPI
Su nombre se debe al recipiente que se utiliza para la fermentación del queso. Se trata de unas pequeñas ollas de barro que se conocen con el nombre de tupis.

Su área de producción es la zona delPirineo catalán, donde se caracteriza por ser un tipico queso de pastores que extendió el número de sus consumidores entre fieles degustadores de exquisitos quesos artesanales.

Es un queso artesano, doble graso y de producción escasa que se presenta en tupis de muy variados tamaños, casi siempre pequeños. Se realiza con trozos de quesos, generalmente tiernos, que se trocean y desmenuzan, seintroducen en los tupis y se dejan fermentar con algún tipo de licor. En algunos casos también se le añade sal, leche o aceite de oliva.

Se elabora a partir de cuajada o queso de oveja, pero existe una variedad en el Valle de Arán que se produce con cuajada o queso de vaca y ron o coñac. El final del proceso de fermentación lo marca la llamada "bollida", que se caracteriza por un aumento de lamasa y la aparición de un gas peculiar. Tiene un color entre beige y marrón. Su sabor es fuerte y persistente muy graso. Su aroma vendrá marcado por los ingredientes utilizados durante su fermentación.

Se puede acompañar con vinos tintos fuertes.


QUESO SERRAT
Se trata de un queso graso que se elabora, desde el siglo X, en casi todo el Pirineo catalán, exceptuando el valle de Arán yparte del Pirineo gerundense. En toda la zona descrita, básicamente ganadera, destacaba la producción de queso para el propio consumo y como un elemento más de intercambio por otros productos necesarios para la subsistencia.

Es un queso de producción escasa, hoy día prácticamente marginal, debido a la complejidad de su elaboración, a la que se añade uno de sus elementos más característicos, comoes la decoración de su corteza, a base de dibujos simbólicos, geométricos o con motivos florales. Su tamaño oscila entre el pequeño y el mediano, pesando la pieza entre uno y dos kilos.

Su nombre, en catalán "formatge serrat", responde al aspecto compacto y cerrado que presenta. Su corteza es amarilla, cerosa, lisa y, como ya se ha dicho, finamente decorada. Tiene un sabor mantecoso e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUBSISTEMAS DE MANTENIMIENTO DE RECURSOS HUMANOS
  • Subsistema de aplicacion de recursos humanos
  • Subsistema De Alimentacion De Recursos Humanos
  • SUBSISTEMA DE ORGANIZACION DE RECURSOS HUMANOS
  • Subsistema De Recursos Humanos
  • Subsistema de aplicacion de recursos humanos
  • Subsistemas de desarrollo de recursos humanos
  • Subsistemas de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS