tareas

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Historia del Dr. Q
Desde sus principios humildes en Mexicali, México, el Dr. Quiñones-Hinojosa salto literalmente la reja fronteriza a los Estado Unidos por un mejor futuro. Con una determinación ypasión sin igual, trabajo para convertirse en un científico y neurocirujano con reconocimiento internacional en el Hospital de Johns Hopkins en Baltimore, Maryland.
Dr. Quiñones comenzó como elprimogénito de seis, creciendo en las afueras de Mexicali, México. Siempre el entusiasta adelantado, comenzó a trabajar a los cinco años, vendiendo comida a conductores en gasolineras para ganar undinero extra para su familia. Aunque eran una familia humilde, Q mismo era excepcional en las escuelas publicas, y se graduó con una licencia de enseñanza de una universidad local cuando tenia solo 18años. Posteriormente decidió que era hora de unirse a su familia extendida al norte, para avanzar su carrera y regresar a ayudar a su familia y su país. Pero esto se volvió en un sueno falso para el jovenAlfredo.

En 1987, a los 19 años, Alfredo Quiñones-Hinojosa literalmente brinco la barda fronteriza entre México y Estados Unidos. La policía de la frontera lo capturo y mando de regreso pero mastarde ese día volvió a intentarlo y lo logro. Esto solo fue el principio, ya que no tenia dinero, y en ese entonces no podía hablar Ingles.

Fue alrededor de este tiempo cuando casi muere. Aun siendoinmigrante ilegal, Q trabajaba para el equipo de ferrocarril en Abril 14, 1989, cuando, solo de 21 años, cayo en un tanque de petróleo vacío, una caída de aproximadamente 18 pies. Vivo, comenzó aescalar una cuerda que le habían aventado sus compañeros y vio su vida pasar frente a sus ojos.

En 1992, Quiñones felizmente renuncio su trabajo de ferrocarrilero para siempre, y recibió una beca parala Universidad de California Berkeley donde estudio psicología. Aunque batallo al hablar y escribir tareas, Alfredo tomo muchas clases de calculo, física, y química para mantener sus promedio alto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS