tareas

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013


Nombre de la obra: el túnel
Autor: Ernesto Sabato nació el 24 de junio de 1911 en la ciudad de Rojas (provincia de Buenos Aires), hijo de Francesco Sabato y Giovanna Maria Ferrari, inmigrantesitalianos. En 1941 apareció su primer trabajo literario, un artículo sobre La invención de Morel.. En 1997 recibió el XI Premio Internacional Menéndez Pelayo. Falleció en su hogar en Santos Lugaresdurante la madrugada del 30 de abril de 2011, 55 días antes de cumplir 100 años, a causa de una neumonía derivada de una bronquitis que lo aquejaba desde hacía algunos meses (también padecía seriosproblemas de visión).
Fecha de publicación: 1948
1 PERSONAJES:
a) Juan Pablo Castel: Pintor argentino de 38 años que durante toda la obra demuestra su sentimiento de asco por el mundo, sus bajezas,sus vanidades, sus hipocresías.. Puede llegar a ser muy violento, pero también muy frágil e inestable. Su psicología es muy complicada y extremadamente interesante.
b) María Iribarne: Mujer joven, depelo largo y castaño, mirada penetrante y muy dura en ocasiones. Físicamente no aparenta más de 26 años aunque algo no físico le sugiere más edad.
María durante toda la novela lleva siempre muchasincógnitas, es un personaje misterioso. Nunca se sabe con certeza que es lo que piensa, ni como vive, ni lo que en realidad siente
c) Allende: Allende quien es el marido de María, es un personajesecundario que parece confiar y querer a María. Físicamente es alto, flaco y ciego.
d) Hunter: Hunter es el Primo de allende y aparentemente su amante también. Es una persona superficial y trivial.2 Esta obra se realiza en Argentina, en Buenos Aires, pero masespecíficamente en lugares como: El Taller de Pablo La Compañía T. La plaza San Martín
, El Café Marzotto. •la recoleta, La Casa deMaria. La Estancia. La playa cerca de la estancia

3 sórdido:
Pernicioso:
Convicción:, vanidad,pérfido,sectas, celebre: , atolondramiento, jerga ,desdeñaba ,fructíferos, estribaba, indicios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS