tareas

Páginas: 9 (2106 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
1.Se puede afirmar que la historia de la estadística comienza alrededor de 1749 aunque, con el tiempo, han habido cambios en la interpretación de la palabra estadística. En un principio, el significado estaba restringido a la información acerca de los estados. Este fue extendido posteriormente para incluir toda colección de información de cualquier tipo, y más tarde fue extendido para incluir elanálisis e interpretación de los datos. En términos modernos, "estadística" significa tanto conjuntos de información recopilada, por ejemploregistros de temperatura, contabilidad nacional, como trabajo analítico que requiera inferencia estadística
En el siglo 18, el término "estadística" designaba la colección sistemática de datos demográficos y económicos por los estados. A principios del siglo19, el significado de "estadística" fue ampliado para incluir la disciplina ocupada de recolectar, resumir y analizar los datos. Hoy la estadística es ampliamente usada en el gobierno, los negocios y todas las ciencias. Las computadoras electrónicas han acelerado la estadística computacional y ha permitido a los estadísticos el desarrollo de métodos que usan recursos informáticos intensivamente.El término "estadística matemática" designa las teorías matemáticas de la probabilidad e inferencia estadística, las cuales son usadas en la estadística aplicada. La relación entre estadística y probabilidades se fue desarrollando con el tiempo. En el siglo 19, las estadísticas usaron de forma gradual la teoría de probabilidades, cuyos resultados iniciales fueron encontrados en los siglos 17 y18, particularmente en el análisis de los juegos de azar (apuestas). Para 1800, la astronomía usaba modelos probabilísticos y teorías estadísticas, particularmente el método de los mínimos cuadrados, el cual fue inventado por Legendre y Gauss. La incipiente teoría de las probabilidades y estadísticas fue sistematizada y extendida por Laplace; después de este, las probabilidades y estadísticas hanexperimentado un continuo desarrollo. En el siglo 19, el razonamiento estadístico y los modelos probabilísticos fueron usados por las ciencias sociales para el avance las nuevas ciencias de psicología experimental y sociología, y por las ciencias físicas entermodinámica y mecánica estadística. El desarrollo del razonamiento estadístico estuvo fuertemente relacionado con el desarrollo de la lógicainductiva y el método científico.
La estadística puede ser considerada no como una rama de las matemáticas, sino como una ciencia matemática autónoma, como las Ciencias de la computación y lainvestigación de operaciones. A diferencia de las matemáticas, la estadística tuvo sus orígenes en la administración pública. Fue usada en la demografía y la economía. Con el énfasis en el aprendizaje de losdatos y en la elaboración de las predicciones más acertadas, la estadística se ha solapado con la Teoría de la decisión y la microeconomía. Con el enfoque de los datos, la estadística se ha solapado con la ciencia de la información y las Ciencias de la computación.
2. Conceptos fundamentales en estadística.
 
Estadística.- área especializada de las matemáticas cuyo fin es el análisis de conjuntosde datos. El corpus estadístico puede dividirse en dos grandes categorías: la estadística descriptiva y la estadística inferencial.
 
Estadística descriptiva.- es aquel área de la estadística que se interesa por describir conjuntos de datos. Esta descripción se hace en base a los datos presentes y solo a ellos. Cuando realizamos un análisis descriptivo, el conjunto de datos que analizamos lollamamos muestra y sus resultados carecen de error.
 
Estadística inferencial.- cuando realizamos un análisis descriptivo, solo obtenemos información del conjunto de datos analizados, pero cuando realizamos un análisis inferencial tratamos de extender esos resultados a otros conjuntos de datos más amplios. Para ello seleccionamos un grupo de interés, la población, y de ese grupo tomamos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS