Tareas

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013

Civica y Etica relaciones de los temas con la película Duelo de Titanes.
1.Conflicto como elemento inherente a la convivencia
En la comunicación pueden surgir conflictos de ideas o pensamientos entre un emisor y un receptor. En cuanto a la película al inicio hay conflictosde ideas y pensamientos entre las distintas razas (Blancos y Negros). Porque cada uno de ellos tiene distinta manera de pensar y distintas ideas por ejemplo la música el baile etc.
El conflicto formaparte de la convivencia. En la película en la parte cuando van al campamento, los chavos de distintas razas tienen obligatoriamente que convivir entre ellos y cuando ellos convivían se generaba unconflicto por razones mencionadas anteriormente.
Lo importante de la convivencia es que pueda existir divergencia de pensamientos entre las personas. En la película cuando los chavos tenían que convivircon su compañero de cuarto (cada compañero de cuarto era de distinto color). Ellos empezaron a agarrar confianza con su compañero de cuarto y empezaron a expresar su variedad de pensamientos hacia sucompañero.
2. Relaciones de autoridad, fuerza, influencia y poder entre personas y grupos.
En las relaciones de autoridad existen en todos los ámbitos de la vida en la escuela la casa y lacomunidad. En el caso de la película el que ejerce la autoridad sobre los jóvenes es la escuela, los profesores de futbol etc.
Los gobernados ejercen influencia sobre los gobernantes y sus representantes. Enel caso de la película los gobernados son los chavos y los gobernantes es el gobierno, el equipo de futbol de chavos de distintas razas cuando regresan del campamento ya hay respeto entre ellosincluso amistad pero la sociedad los ven como personas raras, porque en ese tiempo en EUA había mucho racismo pero cuando los chavos regresan ellos están ejerciendo una influencia sobre el gobierno.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS