Tareas

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Desafortunadamente, cuando se trata de la alimentacion familiar muchos padres y abuelos practican la doctrina de “Haga lo que yo digo y no lo que yo hago”, particularmente en lo que se refiere a loshábitos personales y a la alimentación.

Si reconoce que está utilizando una o más de las siguientes frases en la educación de sus hijos, es posible que con su ejemplo no les esté ofreciendo elmejor futuro nutricional posible:

Dejalos que coman lo que quieran, de por sí están creciendo.
Ya tendrán tiempo de aprender a comer cuando sean grandes, por ahora que coman como quieran.
Debencomerse todo lo que se les sirve, el plato debe quedar limpio.
Ustedes deben cuidarse porque tienen la vida por delante, yo puedo fumar y tomar porque de todas maneras ya me queda poco.
Mientras coman noimporta lo que coman.
Yo no soy gordo o gorda lo que soy es robusto.
Para la edad que tengo estoy bastante bien.

Predicar con el ejemplo y sobre todo en lo referente a la alimentacion familiar ya los hábitos dietéticos y vicios, es la única forma de predicar.

Estudios realizados en prestigiosas universidades como la Rockefeller University de Nueva York, demuestran que los hijosdefinitivamente se parecen a los padres y que los hábitos de alimentacion familiar se aprenden en la infancia, incluso antes que los niños puedan expresarse verbalmente.

Sin embargo, es cierto que lospadres también requieren ayuda y orientación para lograr una buena alimentacion familiar. Sobre todo si ellos mismos no han recibido una educación apropiada en este aspecto.

A continuación lepresentamos algunos consejos que pueden resultarle útiles para mejorar la costumbres de alimentacion familiar:

Trate hasta donde sea posible de que haya una mesa familiar alrededor de la cual se reúne todala familia al menos una vez al día y haga de esa comida la más importante del día, no importa si se trata del desayuno o la comida de la noche.

Si alguno de los padres no está presente a la hora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS