Tareas

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
ORGANIGRAMA DE UNA EMPRESA

Una empresa en si, es una estructura organizacional y como tal debe establecer un orden como su primer paso para definir los distintos niveles o áreas que la componen, asignando a cada una ellas las distintas jerarquías en cuanto a su responsabilidad y autoridad (puestos de trabajo). Dicha estructura recibe el nombre de horizontal o vertical, ya que los distintosniveles o puestos se ubican de arriba a bajo/de izquierda a derecha, respectivamente conformando así su Organigrama.
Así se podría definir como “Organigrama” a la representación grafica que refleja toda la estructura organizacional de una empresa.
Existen varias clases de organigramas en una empresa que definen los distintos organismos o cargos que conforman la estructura organizacional.
Estarepresentación gráfica ejemplificaría la columna vertebral del organismo vivo que es la empresa, dando a conocer su interior a nivel de estructura, sin definir su funcionamiento o dinámica.
La Función de un organigrama en lo que respecta a la Administración de Empresas, asiste y orienta a los distintos elementos o unidades administrativas, mostrando la estructura organizacional, en forma grafica yactualizada.
En el sistema es de vital importancia las actualizaciones permanentes, a través de revisiones, comunicándose por los manuales creados para tal efecto, función que se cumple desde el área de personal en las pequeñas empresas.
En lo que respecta al área de personal, el organigrama es la herramienta fundamental de un analista para poder estudiar la descripción de los cargos, distribuciónde los sueldos y para realizar toda actualización o modificación en el sistema del área.
En resumen su función permite detectar cualquier tipo de falla, reflejar la estructura y todos los cambios a nivel organizacional.

Pasos para Constituir su Empresa en Colombia

2010-08-17 - 
PERSONA NATURAL  Documentos necesarios para registrarse como persona natural ante la Cámara de Comercio deBogotá: * Formulario del Registro Único Tributario RUT (se diligencia en www.dian.gov.co) * Formulario RUE (Registro Único Empresarial). * Carátula única empresarial y anexo de matrícula mercantíl. * Formulario registro con otras entidades. * Original del documento de identidad. Los pasos a seguir: 1. Confirme que el nombre que usted quiere usar para su nueva empresa, no ha sidoregistrado. Gracias al Registro Único Empresarial (RUE), el control del nombre para su nueva empresa se hace a nivel nacional. Realice esta verificación si tiene un establecimiento de comercio, cuyo nombre es el que se verifica. Puede hacerlo en www.rue.com.co 2. Consulta actividad económica (CIIU). 3. Debe consultar en la Secretaría Distrital de Planeación www.sdp.gov.co si la actividad que vaa iniciar puede desarrollarse en el lugar previsto para su funcionamiento. El trámite se denomina "Consulta de Uso del Suelo". Dicho trámite, también puede realizarlo en los CAE (Centros de Atención Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá) 4. Solicitud Inscripción RUT 5. La persona natural que va a solicitar la Matrícula Mercantil, debe presentar personalmente el formulario del RUT.En caso de enviar a un tercero, este documento deberá tener reconocimiento notarial. 6. Registro Único Empresarial (RUE) 7. Pagar los derechos de Matrícula correspondientes. Registro único Tributario –RUT Este trámite se realiza ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y permite registrar la información relacionada con los datos de identificación, ubicación y clasificaciónde: * Las personas y entidades que tengan la calidad de contribuyente declarante de impuesto sobre la renta y no contribuyentes. * Declarantes de ingresos y patrimonio. * Responsables del régimen común y los pertenecientes al régimen simplificado. * Los agentes retenedores, importadores, exportadores y demás sujetos de obligaciones administradas por la DIAN.Con este formulario junto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS