tareas

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013









“LA ORTOGRAFIA”

ALUMNO: Cristian Hernández Mosqueda

PROFESORA: Aurora Amaro Gonzales


04/11/2013



La ortografía

La ortografía son las reglas gramaticales en unaescritura para que tenga una buena pronunciación o una buena escritura cualquier palabra para tener una buena ortografía se necesita usar: La acentuación, El acento ortográfico o tilde, Letrasmayúsculas, Signos de puntuación y La Coherencia.
LA ACENTUACIÓN: del español sigue patrones en parte predecibles y emplea el acento ortográfico en la escritura cuando estos no se cumplen. La acentuacióngráfica está establecida actualmente por la Ortografía de la lengua española (2010) de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.1
EL ACENTO: Prosódico es la mayorfuerza con que se pronuncia una sílaba (sílaba tónica) de una palabra polisílaba cualquiera (de forma aislada) y de una monosílaba (si se encuentra dentro de su contexto). Este tipo de acento se encuentraen todas las palabras polisílabas y puede servir para diferenciar palabras según la sílaba sobre la que se encuentre: público (esdrújula), publico (grave) y publicó (aguda).
EL ACENTO GRÁFICO OTILDE: En cambio, no se utiliza siempre y sirve para marcar dicha sílaba en determinados casos que no se rigen por las reglas generales.
LAS LETRAS MAYÚSCULAS: Están sujetas a las normas de acentuacióngráfica y deben recibir la tilde cuando corresponda
Los signos de puntuación: Delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo asíestructurar el texto, ordenar las ideas y jerarquizarlas en principales y secundarias, y eliminar ambigüedades. La puntuación varía según el estilo de escritura; sin embargo, las diferencias de estilo que sepuedan presentar no eximen a nadie de cumplir con ciertas normas mínimas y de evitar errores generalmente considerados como inaceptables. De ahí la importancia de conocer y aplicar las normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS