Tareas

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
LA PLAZA BOLIVAR DE SAN CRISTOBAL.
Analisis histórico del lugar.-
Para sus inicios la Plaza Bolívar se encontraba ubicada en la hoy denominada Plaza Juan Maldonado, por ser en ese tiempo, elcentro de la ciudad. Fue inaugurada en 1.912 por decreto del Presidente del Estado Gral. Regulo Olivares. En ese mismo año la ciudad creció con sus plazas, como una manera de ordenar los espacios y teneráreas para la recreación de las personas, primero la plaza Mayor, hoy Juan Maldonado, frente a la iglesia Catedral; la segunda fue la Plazuela El Pantano, sitio insalubre de San Cristóbal, que en 1888es llamado Plaza Guzmán Blanco, luego, en 1890, Plaza Páez, y en 1912 es Plaza Bolívar.
Antes de embellecerla como se encuentra ahora, las aceras y las avenidas eran de grandes ladrillos rojos y envez de la Estatua ecuestre del Simón Bolívar, había un busto que se encuentra en el Puente Internacional.
Cuando se estaba colocando el pedestal para la estatua ecuestre, se emitieron diversasopiniones acerca de la posición que debía tener la estatua. Unos querían que mirara al norte, otros al sur, etc. En los almacenes aledaños a la Plaza Bolívar se realizaban las discusiones respecto de laorientación que debía tener la estatua de Bolívar, quedando ubicada como lo dispuso el Presidente del Estado.
Al norte de la plaza Bolívar estaba y aún se encuentra el autero Salón de Lectura, unainstitución de renombre nacional e internacional; al sur, el famoso Mercado Cubierto, cuyas rentas en su mayor parte se destinaban al sostenimiento del Hospital Vargas; al este, la Botica del Aguila,fundada por un humanitario caballero que se llamó don Arístides Araujo. Al oeste de la plaza estaba ubicada la vieja Casa Steinvorth. Además se encontraba rodeada de prestigiosos negocios, entre ellos ElTorbes donde se daban cita personas valiosas de San Cristóbal y conocidos del dueño don Ignacio Delgado quien con su amabilidad y don de gentes atendía personalmente a sus clientes.
Cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS