Tareas

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
John Broadus Watson
(Greenville, EE UU, 1878-Nueva York, 1958) Psicólogo estadounidense. Se trasladó a Chicago para estudiar filosofía, atraído por Dewey y el pragmatismo, pero pronto comenzó ainteresarse por la psicología. Se doctoró en 1903 y empezó a trabajar como asistente instructor en psicología animal. En 1907 pasó a la Universidad Johns Hopkins, donde estudió los procesos sensoriales enlos animales. Su convencimiento de que las referencias a los contenidos de la mente y a la conciencia no podían someterse a ningún criterio objetivo y suscitaban una problemática seudocientífica lellevó a la utilización de los únicos datos objetivos existentes en el análisis psicológico, es decir, aquellos que proporcionaba la conducta exterior. En 1914 publicó El conductismo: una introducción ala psicología comparativa, donde postulaba la observación directa de la conducta con el objetivo de hallar conexiones entre ella y la fisiología subyacente. Durante los años veinte abandonó laactividad académica, aunque continuó publicando numerosos ensayos, entre los cuales destacan Conducta (1914) y Conductismo (1924). (AJENATON, 2010)(Biografía)
Watson fue un hombre que estableció modosdefinitivos de la psicología, sus méritos científicos radican en sus métodos experimentales y propios.
El propuso hacer estudios científicos empleando varios procedimientos con objetivos diseñadospara establecer resultados estadísticos y validos, el llevo a formular teorías psicología en términos de respuestas, también fue muy importantes todas sus aportaciones a favor de estudios y objetivos.Según lo que leí Watson ha si una persona que influyo formulaciones en los métodos de ciencia, donde con el conductismo soluciono problemas de mente y cuerpo también aporto progresos científicos envarias ramas del conocimiento en, literaturas, arte y la filosofía, Con el idealismo realizo cambios amplios.
Según todos los aportes de este personaje hicieron cambiar los propósitos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS