Tareas

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
7.7 IMPLEMENTACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS OR
Los sistemas de bases de datos relacionales orientados a objetos son básicamente extensiones de los sistemas de bases de datos relacionales yaexistentes. Las modificaciones resultan claramente necesarias en muchos niveles del sistema de bases de datos.
Los tipos de datos complejos soportados por los sistemas relacionales orientados a objetos sepueden traducir al sistema de tipos más sencillo de las bases de datos relacionales. Por ejemplo, los atributos multivalorados del modelo E-R se corresponden con los atributos valorados comomulticonjuntos del modelo relacional orientado a objetos. Los atributos compuestos se corresponden grosso modo con los tipos estructurados. Las jerarquías es del modelo E-R se corresponde con la herencia detablas del modelo relacional orientados a objetos.
7.6 IDENTIDAD DE LOS OBJETOS Y TIPOS DE REFERENCIA EN SQL
Los lenguajes orientados a objetos ofrecen la posibilidad de hacer referencia aobjetos.Los atributos de un tipo dado pueden servir de referencia para los objetos de un tipo concreto. Por ejemplo, en SQL se pueden definir el tipo Departamento con el campo nombre y el campo director, que esuna referencia al tipo persona, y la tabla departamentos del tipo departamento, de la manera siguiente:
Create type Departamento (
Nombre varchar (20),
Director ref (Persona) scope personas)Create table departamentos of Departamento
En este caso, la referencia está restringida a las tuplas de la tabla personas. La restricción del ámbito (scope) de referencia a las tuplas de una tablaes obligatoria en SQL, y hace que las referencias se comporten como las claves externas.
La tabla a la que hace referencia debe tener un atributo que guarde el identificador para cada tupla. Eseatributo, denominado atributo autorreferencial (self-referential attribute), se declara añadiendo una clausula ref es a la instrucción créate table:
create table personas of Persona
ref is id_persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS