tareas

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
“Se escucha mucho la pregunta ¿ganar o jugar bien?. Creo que debería ser una afirmación: jugar bien para ganar, y no una interrogación entre dos opciones” Marcelo Bielsa.
Cuando se habla dematemáticas y la relación con el fútbol, encontramos que todo esta ligado con los números, las medidas de la cancha, los arcos, las figuras geométricas, las demarcaciones del terreno de juego, el módulotáctico de los equipos, la capacidad de espectadores en los estadios, el balón es redondo con figuras geométricas, juegan 22 jugadores, con números en sus camisetas, el fixture del torneo, partidos queduran 90 minutos de dos tiempos de 45´. En la competencia se mide por puntos logrados, la cual determina la ubicación en la tabla.
Dependiendo de la fase que se este llevando acabo, los equipos yentrenadores hacen operaciones matemáticas de sumas más que todo, esta temporada llegaremos a tal de puntos, pronósticos de lo que se debe hacer y los resultados que se deben dar.
Me encontré con estaafirmación y me pareció interesante aplicarla a la campaña actual del equipo pereirano, que a falta de dos partidos en la fase todos contra todos, posee unos números envidiables con los cuales se ubica delíder absoluto, clasificado, sumando y sumando, con 37 puntos y pensando en ser campeón.
¿Cuál es la trascendencia de marcar primero un gol?, aplicando las matemáticas se pueden hacer algunasestimaciones. “El equipo que marca primero ganará aproximadamente un 67% de los partidos, empatará alrededor del 20% y perderá en el resto de los casos. Efectivamente, vemos que no perderemos seis de cadasiete partidos cuando empecemos marcando”. Si hoy miramos, las cifras muestran que el equipo rojiamarillo, ha logrado mantener un gran comportamiento de local, le apuesta a sumar por fuera y a concretarlas posibilidades en el arco contrario, lo que en el actual torneo lo deja muy bien librado en los goles conseguidos.
La campaña del equipo Deportivo Pereira logra increíbles efectos en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS