tareas

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
ADMINISTRACION PUBLICA

A quien debemos reconocer como el fundador de nuestra disciplina, como el padre de la Administración Pública es Carlos Juan Bautista Bonnin. Por su teoría del procesoadministrativo. obra significativa para comprender el trabajo técnico y administrativo al interior de las organizaciones. Pero su preocupación se centró en sistematizar el trabajo y hacer más productivas alas empresas, por ende, lograr que las empresas logren mayores beneficios económicos y reduzcan sus costos, como es el caso de las empresas productoras del acero en donde, trabajo como ingeniero.Concepto de Estado:

"Agrupación humana, fijada en un territorio determinado y en la que existe un orden social, político y jurídico orientado hacia el bien común, establecido y mantenido por unaautoridad dotada de poderes de coerción."

Este concepto puede ser analizado en sus distintos elementos:

1º Agrupación Humana: término sociológico que se refiere a un grupo complejo, en elsentido que es un grupo que comprende muchos otros. El Estado es una sociedad de personas naturales que constituyen el elemento humano o poblacional del mismo.

2º Territorio: el Estado lo requiere comocondición, es determinado, mutable, conocido y con cierta delimitación.

3º Regido en asuntos de interés común: Se definen una serie de materias o temas públicos, que son aquellos que interesan atoda la comunidad.

4º Conjunto de autoridades dotadas de poder de coerción: se advierte una diferenciación de funciones al interior del Estado: Gobernantes (autoridades) y Gobernados (confierenlegitimidad a los gobernantes). Los Gobernantes tienen facultades para hacerse obedecer en caso de no acatamiento, en último término por la fuerza (por medio de sanciones).
Concepto de Ciudad:
Ciudad,del latín civitas, es el área urbana que presenta una alta densidad de población, conformada por habitantes que no suelen dedicarse a las actividades agrícolas. La diferencia entre las ciudades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS