Ensayo de ética.

Páginas: 13 (3158 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013



Valores éticos y morales en los individuos.
El cimiento de toda esta reflexión se encuentra en la persona misma. Está continuamente busca su costrucción y el formarse hacia bienes mejores. El conjunto de hábitos y costumbres no son innatos en la naturaleza del hombre. Por el contrario, son adquiridos. En este sentido, el ser humano hace día a día su realización personal. El proyectoexistencial del hombre se configura en el diario vivir dentro de la sociedad.
La ética ayuda a orientar dicha realidad. Ella trata de dirigir y encaminar al hombre en su activiidad humana (actos reflexivos) para que él pueda alcanzar la felicidad y el bien. Es bueno aclarar que la discusión ética no busca consolidarse en los campos teoréticos, sino busca contribuir a la reflexión sobre la realidad. Suestudio busca fortalecer la praxis humana.
En este módulo principalmente aprendí de la falta de valores morales de una persona, tambien se ve la diferencia entre las clases sociales de una persona de bajos recursos a comparación de un gran empresario, resalta tambien como hay gente bondadosa en el mundo y que muchas veces el querer no es suficiente desgraciadamente debes de tener recursos parapoder hacer un gran movimiento.
Como es posible que una persona con buena situación economica tenga mas opciones o mas facilidades de las cosas que una de escasos recuersos sendo que son personas iguales, aquí implica la educación y los valores que una persona tenga o conforme pasan los años y se desarrolla una persona vayan aprendiendo a valorar el verdadero sentido de las cosas y que no es nadaque ver con lo economico.
Para mi esto es de mucha reflexión, ya que, debemos de saber apreciar mas nuestra vida, darle la importancia suficiente y asi poder ser honestos y cosechar buenas enseñanzas y valores.

Significado de Ética segun Aristoteles y Kant.

La Ética Aristótelica es una etica material, es decir la virtud es un medio para conseguir el bien ultimo supremo del hombre que es laFELICIDAD.
Lo que aristoteles nos dice es de que la vida nos hace merecedores de la felicidad, Para el, la idea no existe separada de los individuos concretos, que son lo único real.
Ética es el tratado de la moral y la moral es la practica y uso cotidiano, para un individuo su comportamiento puede ser considerdo ético cuando surje de su propio caracter y moral cuando surge de sus costumbres yasea valores inculcados en casa o en la escuela o bien el medio donde se desenvuelve día con día mediante su estudio personal y en conjunto forma su popia Ética llevando junto tambien sus costumbres y buenas acciones respectivas segun para el individuo porque ya sea que una acción que realizes puede estar mal para los demás pero para uno es algo correcto y ahi es donde entra la comparación deÉtica y moral que estan entre una delgada linea ya que llos dos son parte del comportamiento del ser humano.


Otro de los temás importantes que aprendí durante este semestre ya hablando de nuestra moral tambien estan los tipos de normas.
Esto es, las reglas las cuales se deben de seguir para poder llevar un orden en una sociedad y evitar los actos inpuros e inmorales, esto quere decir que en elentorno que nos rodea juega un papel principa en los actos de cada individuo, mediante lo correcto o lo incorrecto para la sociedad.
Hay tres tipos de normas para que una comunidad lleve un orden y todo marche a la perfeccion.
-Normas Sociales
-Normas Religiosas
-Normas Juridicas.
Las normas sociales se realizan para llevar un orden en una comunidad y mas que nada con el buen trato a losindividuos ya sea como saludar a tus vecinos, decir “buenos dias”, “buenas noches”, “ con permiso” “Salud” y “ gracias” entre otras, tener higiene, al momento de comer, que sea con la boca cerrada, no poner los codos sobre la mesa, terminarse todo lo del plato etc.
Tambien en el aspecto de no escupir, estornudar y cubrirse la boca, no gritar, vestirse decentemente, ceder el asiento en el transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica
  • Ensayo de etica
  • Ensayo Ética
  • Ensayo Etica
  • Ensayo etica
  • ENSAYO DE ETICA
  • Ensayo de Etica
  • ensayo etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS