tareas

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
CONULARIAS
APORTACIÓN AL ESTUDIO DE LAS CONULARIAS
¿UNA TRAMPA DEL PALEOZOICO?
Las Conularias son un grupo de animales, invertebrados, que se desarrollo desde el Proterozoico al Pérmico. Nosllega su conocimiento a través de Kinderlen 1937, Moore y Harrington 1896 y otros, la teoría más generalizada sobre la morfología de las conularias, resumiendo, es la siguiente: Fueron organismosconfinados en una estructura piramidal cuadrangular (cuerpo de la conularia), en cuya composición interviene el fosfato de calcio, ésta pirámide remata en la parte más ancha por otra pirámide menor invertida,respecto al cuerpo, que constituye el cierre de la conularia (polo oral), las cuatro aristas que unen las dos pirámides se pueden considerar como charnelas. El polo apical parece servía para elanclaje. Cada una de de las cuatro caras, del cuerpo de la conularia, esta dividida por una sutura central longitudinal que continúa en la lámina correspondiente del polo oral hasta el mismo vértice. Lasláminas triangulares, orales, parecen estar unidas entre si por una membrana elástica que permite su apertura y cierre. Esto es lo que dedujeron.
Nunca fue mi intención cuando me fijé en estosorganismos su clasificación taxonómica, y ahora tampoco lo va a ser, no tengo tiempo para ello. Pero me parece que lo que yo creo haber visto he de comunicarlo. Si a alguien le sirve me congratulo y al que nole interese, que me perdone.

En los modelos primitivos existen puntos oscuros, se presentan modelos como las de la Figura 1, donde las dos imágenes “A” y “B” son irreconciliables, en la primera elpolo oral es piramidal y en la otra es completamente plano. El paso de una forma a la otra es imposible, puesto que en la forma piramidal el ángulo "&" es menor de 90º no puede adaptarse a formaplana donde "&" es igual a 90º.



La complejidad que se nos presenta en los fósiles tampoco concuerda con modelos tan simplistas, ya que en unas ocasiones parece que en el polo oral concurren las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS