Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ES PELIGROSO EMPRENDER VIAJES SIN BOLETO DE REGRESO

Nuestro siglo trajo grandes descubrimientos y avances científicos, la medicina tiene hoy técnicas maravillosas y rápidas para curar muchísimasenfermedades. Tanto, que a veces nos parece que pueden curarnos todos los dolores y malestares.

Así que si nos duele la cabeza, el estómago o cualquier otra parte del cuerpo, o si tenemos gripa, yasabemos que tomar. Parece fácil, pero el camino de las drogas sin control es peligroso. Comenzamos a auto medicarnos y quizás nos damos cuenta cuándo empezamos, ¿pero sabemos cuándo y cómo vamos aterminar o salir de ahí?

Día tras día la drogadicción se vuelve un problema que afecta cada vez más a nuestra sociedad. La dependencia, psíquica o física, producida por las drogas puede llegar aser muy fuerte, esclavizando la voluntad y desplazando otras necesidades básicas, como comer o dormir; el uso de la droga es cada vez más intenso. La persona pierde todo concepto de moralidad y hacecosas que, de no estar bajo el influjo de esta substancia, no haría, como mentir, robar, prostituirse e incluso, matar. La droga se convierte en el centro de la vida del adicto, llegando a afectarla entodos los aspectos: en el trabajo, en las relaciones familiares e interpersonales, en los estudios, etc.

De este modo ¿Cómo podemos detectar a alguien que pueda estar cayendo en el problema de lasdrogas? Por el cambio súbito el rendimiento escolar y en sus actuaciones en general, falta de atención, somnolencia y movimientos descoordinados, asociación con personas de antecedentes no muyrecomendables y sospechosas de traficar o consumir drogas que causan dependencia, descuido marcado con sus objetos y su cuidado personal.

Desde luego, si creemos que el problema de las drogas es solo deaquellos que usan cocaína, heroína o marihuana, es bueno que nos demos una segunda mirada a nuestro alrededor. También están afectando nuestro organismo y nuestra mente la gran cantidad de...
tracking img