Tareas

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
El Origen del Hombre
El comienzo o inicio del ser humano en la tierra, es un tema muy discutido por dos grandes potencias como la ciencia y la religión. La teoría de la ciencia es la evolución delser humano a través del simio y que llevo varias etapas para ser el hombre actual, la religión cree que el hombre proviene de la creación de una divinidad por uno o varios dioses.
Hasta el día de hoyla teoría mas creída por la sociedad es la religiosa ya que hay miles de religiones que defienden esta idea.
Pero ¿el ser humano seguirá evolucionando? O ¿de verdad venimos de los simios?
Lasteorías de este tema dan vueltas a la sociedad ya que estas dos potencias defiendes muy a fondo sus teorías sobre el comienzo del hombre en la Tierra.
Durante mucho tiempo el hombre ha intentado de dar unaexplicación hacia el tema del origen del hombre. A través de las distintas religiones se ha atribuido a un origen divino, ósea por un dios, mientras que en el ámbito científico, se ha tratado de daruna explicación sobre la evolución.
En las escuelas se enseña que el hombre proviene del simio y que pasamos varias etapas de evolución. El naturista Charles Darwin expuso esta idea de evolución ensu obra “Origen de las Especies” que causo polémica en su época, antes de el, el biólogo Lamarck expuso la idea de los moluscos.
Estos temas resultan interesantes y raros a la vez. Las distintasculturas y civilizaciones han ofrecido diversos relatos de carácter mítico y religioso sobre la creación y origen del hombre.
Los budistas modernos como el Dalái Lama tratan de no entrar enconflicto entre el budismo y la ciencia, y consideran que son maneras complementarias de entender el mundo que nos rodea.
Por otra parte varios autores creen que el origen del hombre tiene una exclusivaexplicación incompatible con una explicación religiosa ya que estaría según ellos en el campo del mito, la antropología y específicamente la antropología religiosa.

Debemos conocer nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS