tareas

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
EL TLC
Un Tratado de Libre Comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consisteen la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios.
Objetivos oficiales de un TLC
Los principales objetivos de un TLC son:Eliminar barreras que afecten o mermen el comercio.
Promover las condiciones para una competencia justa.
Incrementar las oportunidades de inversión.
Proporcionar una protección adecuada a losderechos de propiedad intelectual.
Establecer procesos efectivos para la estimulación de la producción nacional.
Fomentar la cooperación entre países amigos.
Ofrecer una solución a controversias.

Porqué es importante el TLC
Los tratados de libre comercio son importantes pues se constituyen en un medio eficaz para garantizar el acceso de productos a los mercados externos, de una forma más fácil ysin barreras. Además, permiten que aumente la comercialización de productos nacionales, se genere más empleo, se modernice el aparato productivo, mejore el bienestar de la población y se promueva lacreación de nuevas empresas por parte de inversionistas nacionales y extranjeros. Pero además el comercio sirve para abaratar los precios que paga el consumidor por los productos que no se producen enel país.
IMPORTANCIA DEL TLC
Los tratados de libre comercio son muy importantes, palabra que sí. Ellos permiten que el país más rico pueda meter toda la mercancía que quiera, sin barreras, con másfacilidad, sin tensiones de tener que llenar largos y aburridos documentos y papeles, ver secretarias más feas que Betty. Permite además que aumente la comercialización de productos nacionales menorescomo la venta de dulces en las calles, la producción de papitas fritas, de artesanías para vender en las aceras y la mendicidad como una manera de demostrar que podemos sobrevivir en condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS