Tareas

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Modelo Constructivista

En base a la frase “El conocimiento no es algo fijo y objetivo, sino algo que se construye”, podemos indicar que cada individuo es responsable de su conocimiento, ya que aldecir que se construye, es fácil concluir que se deben implementar formas de adquirir conocimiento sobre los temas que para el individuo le parezcan interesantes o necesarios.
Este métodoconstructivista es el que se crea mediante la experiencia de cada individuo en el cual se implementan ciertas formas de y métodos de almacenar la información, ya sea por modelos mentales los cuales pueden sercambiados, amplificados, reconstruidos y acomodados para ciertas situaciones.
Mediante este procedimiento o método de aprendizaje el individuo podrá proyectar su conocimiento de la mejor manera, enla forma que le acomode más y que se le facilite más la exposición del tema. A la vez podrá dar su opinión sobre algún tema o defender ideas de las cuales este convencido y proponer soluciones siexistiere algún problema.


Tipos de aprendizaje según Filder y Silverman

Visual:
Refiere a que prefieren las presentaciones visuales, diagramas, esquemas etc… debido a que se les hacemas fácil recordar a partir de imágenes por medio de la memoria fotográfica, es decir crean una imagen mental de lo que se esta aprendiendo.
Sensitivos:
Para este este tipo los individuos prefierenlo practico, ya que es un método mas concreto, el cual es guiado por un procedimiento en base a hechos ordenados.
Activos:
Es cuando se prefiere el ensayo en forma que al momento de practicarpoder recordar el aprendizaje en forma de experiencia, como también al momento de crear un debate o discusión sobre el tema a aprender, logrando así comprender de una forma más amplia el tema y paraefectos de esto poder aplicar lo aprendido en una forma practica.
Secuenciales:
Son guiados por la lógica, es decir, se realiza el aprendizaje mediante una secuencia de información coherente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS