Tareas

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
-------------------------------------------------
Hemorragia
La hemorragia es la fuga de sangre fuera de su camino normal dentro del sistema cardiovascular (venas, arterias y vasos sanguíneos). Esuna situación que provoca una pérdida peligrosa de sangre y puede ser interna o externa

-------------------------------------------------
Clasificación de las hemorragias
Según el origen de lahemorragia
* Hemorragia interna: Es la ruptura de algún vaso sanguíneo en el interior del cuerpo.
* Hemorragia externa: Es la hemorragia producida por ruptura de vasos sanguíneos a través dela piel, este tipo de hemorragias es producida frecuentemente por heridas abiertas.
* Hemorragia exteriorizada: a través de orificios naturales del cuerpo, como el recto (rectorragia),la boca vomitando (hematemesis) o tosiendo (hemoptisis), la nariz (epistaxis), la vagina (metrorragia), la uretra (hematuria), el oído (otorragia), y el ojo (hiposfagma).
Según el tipo de vaso sanguíneo roto
*Hemorragia capilar: Es la más frecuente y la menos grave pues los capilares sanguíneos son los vasos más abundantes y que menos presión de sangre tienen. La sangre fluye en sábana.
* Hemorragiavenosa: El sangrado procede de alguna vena lesionada y la sangre sale de forma continua pero sin fuerza, es de color rojo oscuro.
* Hemorragia arterial: Es la más grave si no se trata a tiempo, elsangrado procede de alguna arteria lesionada y la sangre sale en forma de chorro intermitente, es de color rojo rutilante.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Actitud ante una hemorragia
La principal medida a realizar ante una hemorragia externa es la presión directa paracohibir la hemorragia, con posterior vendaje y desinfección de la herida. El empleo de torniquetes debe estar restringido a hemorragias masivas por el riesgo de necrosis del miembro sangrante.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS