Tareas

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
1.4 particula fundamentales
PARTICULAS FUNDAMENTALES
Según el Modelo Estándar podemos dividir las partículas en dos grandes grupos: las materiales (fermiones) y las que transportan fuerzas(bosones).

FERMIONES
Reciben este nombre en honor a Enrico Fermi. Se dividen en dos tipos: los leptones y losquarks.

Los leptones son seis: electrón (e-), múon (µ-), tau (τ-) y sus correspondientesneutrinos (νe;,ντ y νµ) asociados (en realidad son doce si agregamos todas las antipartículas correspondientes: e+, etc.)

Los quark también son seis: up(u), down(d), charm(c), strange(s), top(t) ybottom(b).

BOSONES
Recibe el nombre en honor a Satyendra Nath Bose. Son cuatro (conocidos): fotón (γ,esponsable de la interacción electromagnética), el bosón W y Z (mediadores de la interaciónnuclear débil) y el gluón (g, responsable de lainteracción nuclear fuerte y que significa algo así como "pegón").

En este grupo estaría el archiconocido y esquivo bosón de Higgs.

PARTÍCULASCOMPUESTAS: NO FUNDAMENTALES
Los quark no existen de manera independiente: se agrupan para formar hadrones. Los hadrones se clasifican en dos clases: bariones y mesones.

- Bariones: están formados por tresquark. A esta familia pertenecen por ejemplo: el protón (dos up y un down), el neutrón (dos down y un up), el delta (Δ++, Δ+, Δ0, Δ-), el lambda (Λ0), el sigma (Σ+, Σ0, Σ-), el xi (Ξ0, Ξ-) y la omega(Ω-). El número total supera el centenar.

- Mesones: están formado por un quark y un aintiquark, más la partícula que los une. También superan las cien partículas. Se mesones pi o piones (p),mesones k o kaones (K) y mesones eta (h) . Aún se puede descubrir alguno más.

1.5 Espectros de emición y absorción
Emisión:

Espectro de emisión: Es el producido por cualquier tipo de manantial deluz, si se trata de un sólido incandescente produce un espectro de luz continuo que contiene todas las longitudes de onda comprendidas entre sus dos límites.

• Cuando un gas es excitado eléctrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS