tareas

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
 EDUCACION FISICA: FUTBOL POR: ANDERSON GUAICHA 10F

. ¿ Cual es el objetivo del futbol?
el objetivo es meter un gol en el arco contrario 

para calcular a cuantos km/h va el balon usa esta formula 

la velocidad es la variacion de la distancia en funcion del tiempo. es decir, cuanto mas rapido recorres una distancia en un determinado tiempo, mas velocidad posees.

V =(df - d0) / (tf - t0)

donde:
V: velocidad
df: distancia final (recorrida)
d0: distancia inicial (por lo general es cero, por lo que se anula)
tf: tiempo final (empleado en recorrer la distancia)
t0: tiempo inicial (tambien, por lo general es cero)

. Escriba el concepto de técnica táctica del fútbol
Las formaciones en fútbol son un método de posicionar jugadores en el campo parapermitir que un equipo juegue según una táctica preestablecida. Pueden usarse formaciones diferentes dependiendo de si la táctica va a ser más atacante o más defensiva. Las formaciones pueden alterarse durante el juego, pero esto requiere una adaptación de los jugadores para que se ajusten al nuevo sistema.

Es frecuente señalizar las formaciones mediante números separados por guiones, empezando conlos jugadores que integrarán la línea defensiva, después el mediocampo y finalmente la delantera. Por ejemplo, formaciones comunes son la 4-4-2 (4 defensas, 4 centrocampistas y 2 delanteros), 4-3-3, 3-2-3-2 (3 defensas, 2 mediocentros, 3 centrocampistas y 2 delanteros) y 4-5-1. Hay muchas variaciones de estas formaciones.

En los orígenes del fútbol las formaciones tenían más atacantes quedefensas, como por ejemplo la 2-3-5 ó la 2-2-6, pero poco a poco se fue evolucionando hacia un aumento de la seguridad defensiva. Hay países donde suelen verse formaciones más ofensivas que en otros. Por ejemplo, Brasil y Holanda son dos ejemplos de países con equipos acostumbrados a las formaciones ofensivas, mientras que Italia es famosa por sus equipos especializados en la defensa.
TECNICAMovimientos y gestos técnicos que el jugador desarrollar conel balón:
1. Dominando --> el balón debe hacer lo que el jugador desea que haga.
2. Manejando --> para ello, se vale de uno o varios contactos.
3. Dirigiendo --> mientras esté bajo el control del jugador, el balón obedecerá los deseos de este.
Modelos técnicos deportivos.- patrones motores temporo - espaciales eficientes. Defienen cómo debenrealizarse los gestos técnicos para conseguir el máximo rendimiento.
Superficies de contacto.- partes del cuerpo con las que se pueden tocar el balón en las acciones.
Reglamento.- especifica qué superficies, quienes y en qué forma. No siempre las manos del portero pueden tocar el balón. No todos los gestos "técnicos" los están permitidos (retención del balón con las rodillas).

.Dibuje lacancha de fútbol con sus dimenciones

. Reglas del fútbol
1. El largo máximo del campo deberá ser de 200 yardas (182.88 metros), la anchura máxima deberá ser de 120 yardas (109.728 metros), el largo y el ancho deberán estar delimitados con banderas; y la meta será definida por dos postes verticales, separados por ocho yardas, sin ninguna cinta o barra entre ellos.
2. Un sorteo por las metasdeberá realizarse, y el juego deberá comenzar mediante una patada con balón detenido desde el centro del campo por el bando que haya perdido el sorteo por las metas; el otro lado no deberá acercarse a menos de 10 yardas del balón hasta que haya sido sacado.
3. Después de que se consiga un gol, el bando perdedor deberá tener derecho a sacar, y los dos lados deberán cambiar metas después de que terminela primera parte y vayan a la parte complementaria.
4. Un gol deberá ser obtenido cuando el balón pase entre los postes de meta o sobre el espacio entre los postes de meta (a cualquier altura), sin haber sido lanzado, golpeado o transportado.
5. Cuando el balón se encuentre fuera del campo, el primer jugador que lo toque deberá lanzarlo desde el punto de la línea delimitadora por donde salió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS