tareas

Páginas: 10 (2287 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
1 Tipo A Reductores de agua. Tipo B Retardantes. Tipo C Acelerantes. Tipo D Reductores de agua y retardantes. Tipo E Reductores de agua y acelerantes. Tipo F Reductores de agua de alto rango o superfluidificantes. Tipo G Reductores de agua de alto rango y retardantes o superfluidificantes y retardantes
reductores de agua
Los reductores de agua, también llamados fluidificantes oplastificantes, consiguen aumentar la fluidez de las pastas de cemento, y con ello la de los morteros y hormigones, de forma que para una misma cantidad de agua, se obtienen hormigones más dóciles y trabajables, que permiten una puesta en obra mucho más fácil y segura.
La composición de estos aditivos reductores de agua puede ser variable, aunque en ella suelen aparecer sustancias de origen natural, como loslignosulfonatos o las sales de ácidos hidroxicarboxílicos.
El efecto fluidificante suele permitir una reducción de agua del orden de un 8 o un 10 % frente al hormigón patrón.
Retardantes
Los aditivos retardantes se emplean para aminorar la velocidad de fraguado del concreto. Las temperaturas altas en el concreto fresco (30° a 32°C y mayores), son frecuentemente la causa de una gran velocidad enel endurecimiento, lo que provoca que el colado y acabado del concreto sea difícil.

acelerantes
Los  aditivos  acelerantes  tienen  el  propósito  de  lograr  que  el  concreto  desarrolle resistencia rápidamente, por lo tanto aceleran el proceso de fraguado del cemento. El empleo de este aditivo es útil cuando se desea descimbrar rápido para acelerar el programa de construcción, en ocasionesla falta de cimbra hace que se use este aditivo con el objeto de descimbrar rápido para volver a usar la cimbra en el siguiente colado. En ocasiones cuando se tiene que colar en un ambiente frío también se usan acelerantes para contrarestar los efectos de las bajas temperaturas, las cuales normalmente retrasan el fraguado del concreto, con el peligro adicional de que si la temperatura continúabajando el concreto
F Reductores de agua de alto rango o superfluidificantes.
Suelen ser altamente distintos en su naturaleza y hacen posible la producción de concreto que en su estado fresco o endurecido, s considerado diferente del concreto hecho utilizando aditivos Tipo A, D, y E. Por esta razón se clasifican aparte en la norma ASTM C 494-92, y se estudian por separado.
Reductores de agua yretardantes.
Se pueden distinguir dos grupos principales:
Modificadores de la reología, que cambian el comportamiento en estado fresco, tal como la consistencia, docilidad, etc.
Modificadores del fraguado, que adelantan o retrasan el fraguado o sus condiciones.
Los componentes básicos del hormigón son cemento, agua y áridos; otros componentes minoritarios que se pueden incorporar son:adiciones, aditivos, fibras, cargas y pigmentos.
Existen aditivos que incrementan la fluidez del concreto haciéndolo más manejable, los aditivos que aceleran el fraguado son especialmente diseñados para obras o construcciones donde las condiciones climáticas evitan un curado rápido.
Los aditivos retardantes son usados en lugares donde el concreto fragúa rápidamente, especialmente en regiones con climacálido o en situaciones donde el concreto debe ser transportado a grandes distancias; esto con la intención de manipular la mezcla por mayor tiempo.
2

Una constante elástica que es una medida de la compresibilidad de un material perpendicular al esfuerzo aplicado, o la relación entre la deformación latitudinal y la deformación longitudinal. Esta constante elástica debe su nombre al matemáticofrancés Simeon Poisson (1781-1840). La relación de Poisson puede expresarse en términos de las propiedades que pueden medirse en el campo, incluyendo las velocidades de ondas P y ondas S, como se muestra a continuación. Obsérvese que si VS = 0, la relación de Poisson es igual a 1/2, lo que indica la presencia de un fluido, porque las ondas de corte no atraviesan los fluidos, o bien de un material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS