tareas

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Aristóteles fue un pensador con espíritu empirista, es decir que buscó fundamentar el conocimiento humano en la experiencia. Una de las primeras preocupaciones fue encontrar una explicación racionalpara el mundo que lo rodeaba.
Aristóteles entiende el cambio y el movimiento como «el paso de lo que está en potencia a estar en acto», por la acción de las causas. Hay cuatro causas: formal queconstituye la esencia como forma de la sustancia; material como soporte de la forma y al no tener forma es pura potencia de ser (propiamente, al no tener ninguna determinación, no es nada); eficiente,que produce el movimiento; final que dirige el movimiento hacia un fin, la perfección de la forma. Aristóteles propone, pues, la ontología como un proyecto de ciencia con pretensión de universalidad,aquella universalidad que parece corresponder al estudio de lo que es, en tanto que algo que es, sin más, y no en tanto que es, por ejemplo, fuego, número o línea (IV 2, 1004b6), en cuyo caso noshabríamos situado ya en la perspectiva de una ciencia particular (la física, la aritmética y la geometría, respectivamente).aleza se explica según una teleología de la forma que tiende a la perfección de sucontenido.
Aristóteles reconoce la polisemia del verbo ser en sus distintos usos y aplicaciones. Entre los distintos sentidos de 'ser' y 'lo que es' existe una cierta conexión que Aristótelescompara con la conexión existente entre las distintas aplicaciones del término 'sano'.
La filosofía primera, luego llamada metafísica, es la ciencia más general, por ser la ciencia del ser en cuanto ser(ontología). Aristóteles la llama filosofía primera o la teología y es identificada por él con la sabiduría (sofía),
Aristóteles aplicará el hilemorfismo a su concepto del hombre, que es entendido comoun compuesto único formado por un alma como forma de un cuerpo, siendo su particularidad del alma humana su razón.
Aristóteles es ampliamente reconocido como el padre fundador de la lógica.[12]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS