Tareas

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Los limites
Se cree hoy en dia, que los limites que los padres les marcan a sus hijos, son tan difíciles de marcar, que muchos adultos se rinden en el intento. Es que, piensenlo asi, poner un límite implica muchísimas veces, decir no. Esa palabra, que está marcando territorio, que marca que nuestros padres están prohibiendo algo que nosotros necesitamos, queremos o deseamos hacer. Noentendemos, a nuestra corta edad, el porqué de ese “no “tan rotundo. No entendemos por qué ni siquiera, se toman esos minutos para escuchar nuestra explicación (ya pensada con anterioridad) para que nos dejen hacer algo de nuestro agrado, no se toman esos minutos para escuchar como rogamos, después de que nos rechazan la idea. No entendemos de ninguna forma, porque no nos dejan hacer lo que queremos, comoqueremos y cuando queremos. Los adolescentes, piensan y sienten que viven totalmente aislados y tienen derecho de decidir sobre sus vidas. Y eso es cierto, pero no en su totalidad.
Muchas veces, recuerdo, más de pequeña, las explicaciones que me daba mi mama cuando no quería que yo vaya a algún lugar, o haga determinada cosa. Me decía: “mi mama, cuando yo era chica, no me dejaba ir a dormir a lacasa de ninguna amiga, no me dejaba ir a bailar, y menos que menos quedarme hasta las 7 de la mañana sentadas en un bar tomando algo “.
Ese discurso, no me gustaba para nada, no entendía por que tenía que decírmelo a mí, o básicamente me preguntaba una y otra vez, que culpa tenía yo de que su mama no la dejara.
Pero pasaron los años, y hay muchas cosas que cambiaron de blanco al negro. Loslímites con respecto a la vida en general dieron un vuelco y por lo tanto ahora se usan nuevas herramientas para poner los famosos “limites”. Antes los padres decidían si su hijo iba o no a determinado lugar según su comportamiento en la casa. Ahora los padres, lo evalúan depende de si los otros días salieron mucho, si no contestaron “tanto” si no le pegaron “tanto” a sus hermanos. Los padres de hoy endia, compran libros de diferentes autores, para que ellos les digan como criar a sus hijos, eso años antes nunca hubiera ocurrido. Esos libros les indican cuando decir no, cuando aceptar propuestas, en que pensar para que a un padre no le de culpa decir no a un hijo, ayuda a que los padres se basen en determinados aspectos para marcarle a sus hijos el camino por donde deben caminar.
Llamar a lamesa, cuando la comida estaba servida, 50 años antes era, una orden, era una obligación de dejar automáticamente lo que uno estaba haciendo, para sentarse alrededor de la mesa y comer con su familia y conversar sobre distintos temas. Hoy, en cambio, cada uno come en su cuarto, la comida ya fría, en horarios inoportunos, y mientras usan la computadora o charlan por teléfono. Mi abuela nuncahubiera permitido eso en mi mama! Como me sorprende, que la mía, si me deje…
Mirando programas de televison, me di cuenta de muchos detalles sobre el tema de los límites aplicados desde los padres hasta los hijos. Los padres de hoy en dia, son culposos, no le permiten a uno de sus niños ir al cumpleaños de un compañerito, y automáticamente por los llantos del pequeño, sacan doble turno con la psicólogapara conversar el porqué de su negación ante el pedido de su hijo. Buscan razones, noche y dia para justificar los límites que les ponen. Lo que los dejan ver en la tele y lo que no. Los horarios para acostarse, para despertarse, los juegos de computadora que están permitidos y los que no. La calidad de amigos que tienen, sus horarios para jugar, sus horarios para comer.
En fin, los adultos del2011 son padres muy variados, el 50 % de la población impone límites con sus determinadas justificaciones y se mantienen firmes ante los pataleos, o llantos de sus hijos. Ya que sienten que no los dejaron hacer determinada acción por un motivo valedero.
Pero cabe destacar, que el otro 50 % de la población son los padres “ frágiles “ los padres que ante el mínimo pedido con tono de súplica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS