Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hechos Históricos
La física se desarrolla en función de la necesidad del hombre de conocer el mundo natural y controlar y reproducir las fuerzas de la naturaleza en su beneficio.
Física en laAntigüedad
Fue en la Grecia antigua que son realizados los primeros estudios “científicos” sobre los fenómenos de la naturaleza. Surgen los “filósofos naturales” interesados en racionalizar el mundo sinrecurrir a la intervención divina.
Atomistas Griegos
La primera teoría atómica comienza en Grecia en el siglo V A.c. Leucipo, de Mileto y su alumno Demócrito, formulan las primeras hipótesis sobre loscomponentes esenciales de la materia.
Según ellos, el universo se compone de átomos y vacío. Los átomos son infinitos y no puede ser cortados o divididos. Son sólidos, pero de tamaño tan reducidoque no pueden ser vistos. Están siempre en movimiento en el vacío.
Física Aristotélica
Es con Aristóteles que la física y demás ciencias ganaron más impulso en la antigüedad. Sus principalesaportaciones a la física de las ideas sobre el movimiento, caída de cuerpos pesados (llamados “graves”, de ahí el origen de la palabra “gravedad”) y el geocentrismo. La lógica aristotélica dominará losestudios de la física hasta el final de la Edad Media en cuanto a los conceptos de gravedad y geocentrismo.
Revolución Copernicana
En 1510 Nicolau Copérnico rompió con más de diez siglos de dominio delgeocentrismo. En su libro “Commentariolus”, dice por primera vez que la Tierra no es el centro del universo, sino uno de muchos planetas que giran alrededor del Sol. Con esta afirmación se enfrentadirectamente a la Iglesia Católica, que había adoptado el sistema de Aristóteles como un dogma y hace que la física se vuelva un campo de estudioespecífico.
Para muchos historiadores, la revolucióncopernicana se consolida sólo un siglo más tarde, con los descubrimientos telescópicos y la mecánica de Galileo (1564-1642) y las leyes del movimiento planetario de Joannes Kepler (1571-1630).
Física...
tracking img