Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE ENTIDAD (CONTABILIDAD)

El Concepto primordial en contabilidad es el de entidad. Una entidad contable es de una organización o una parte de ella que constituye una unidad económica distintiva. En contabilidad, se trazan límites en torno a cada entidad para no confundir sus asuntos con los de otras entidades.

Considere el ejemplo de Harold Nix, uno de los abogados texanos yamencionados. Piense en el inicio de su ejercicio de la abogacía, recién salido de la facultad de derecho. Suponga que lo empezó con $5,000 obtenidos en préstamos de un banco. De conformidad con el concepto de entidad, el abogado contabilizaría los $5,000 por separado de sus activos personales, como su ropa, casa y automóvil. Mezclar unos con otros dificultaría medir la situación financiera de suactividad profesional.

Piense en Toyota, empresa grande y con varias divisiones. Sus administradores evalúan cada división como entidad contable separada. Si disminuyen las ventas de la división Lexus, Toyota puede indagar por qué. En el supuesto de que se combinaran las ventas de todas las divisiones de la compañía, los directivos son sabrían de la reducción en las ventas de esa división. Así pues,el concepto de entidad también se aplica a la partes de una organización grande; de hecho, a toda unidad económica que deba evaluarse por separado.

BIBLIOGRAFIA/FUENTE

Contabilidad, 5ta Edición, Charles T. Horngren, Walter T. Harrison Jr. Linda Smith Bamber, Pearson Educación ®. Págs. 9-10, Capítulo I.

CONCEPTO DE ENTIDAD

De acuerdo al contexto en el cual se lo utilice eltérminoentidad presentará diversas referencias.
Una entidad puede ser todacolectividad que sea plausible de ser considerada como una unidad, entonces, por ello es que la palabra es recurrentemente empleada para referirse a aquellacorporación o compañía que se toma como persona jurídica. La entidad financiera de la cual soy clienta me ofreció una serie de beneficios a raíz de la apertura de mi cuenta. Sobre laentidad que preside el ex gobernador recayeron durísimas acusaciones de malversación de fondos.
Por otro lado, la palabra entidad se usa para hacer referencia a determinadas divisiones territoriales dentro de un estado, es decir, una entidad subnacional puede ser tanto una provincia, un municipio, una comunidad o una comarca. Por ejemplo, entidades son las provincias que conforman un paíscomoArgentina, las diversas comunidades autónomas de España, las comunas de Chile, los departamentos en que se encuentra dividida la nación Boliviana o las prefecturas del Japón, entre otros.
Además, la palabra entidad podrá ser el valor o la importancia que tiene una cuestión, una cosa o persona. Es decir, cuando algo presenta entidad es porque posee en si mismo una particular relevancia.En materia decardiología los estudios del doctor René Favaloro son una entidad.
Y finalmente, en la filosofía también nos encontramos con una referencia para la palabra entidad. Para la Filosofía entidad es aquello que constituye la esencia de una cosa. Una entidad o ente será aquello cuya existencia se encuentra reconocida por un sistema ontológico. En tanto, nos podremos encontrar conentidadesconcretas (tales como los objetos y las personas), o en su defecto con entidades abstractas (como ser propiedades, pensamientos y posibilidades).

BIBLIOGRAFIA/FUENTE

http://www.definicionabc.com/general/entidad-2.php

1. ENTIDADES
 Entidad.- es una unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, recursos naturales y capital, coordinados poruna autoridad que toma decisiones encaminadas a la consecución de los fines para los que fue creada.
 Clasificación de las entidades.-
Las entidades que realizan actividades económicas pueden clasificarse de la
siguiente manera:
* Entidades con personalidad jurídica propia que son sujetas de derechos y obligaciones, pudiendo ser personas físicas o morales. Ambas tiene personalidad y...
tracking img