Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA FUNDAMENTAL

PARÉNQUIMA: Las células están vivas y mantienen la capacidad de división. Forman masas continuas y, en función del contenido desempeñan funciones diferentes, como fotosíntesis,almacenamiento de reservas o secreción.

CLORÉNQUIMA: Es el tejido principal del vegetal, pues contiene clorofila que es fundamental para la fotosíntesis.

PARÉNQUIMA RESERVANTE: Se encuentra enla parte interna del vegetal y en órganos subterráneos, que sirven de almacén o reserva (pencas, cactus, tubérculos).

COLÉNQUIMA: Forma parte de los tejidos de sostén. Sus células están vivas,tienen forma alargada y paredes desigualmente engrosadas. Actúan como soporte de los órganos jóvenes en crecimiento.

ESCLERÉNQUIMA: Al igual que la colénquima, también forma parte de los tejidos desostén de una planta. Sus células tienen una pared lignificada gruesa y dura. Suelen estar muertas y actúan como refuerzo y soporte de las partes que han dejado de crecer.

TEJIDOS DE CONDUCCIÓNElemento conductor del xilema, pared secundaria del vaso de Ficus

XILEMA: tejido conductor del agua y los nutrientes minerales (savia bruta) desde las raíces al resto de órganos de la planta. Suscélulas son alargadas, de paredes lignificadas gruesas y sin citoplasma cuando son maduras. Las tráqueas disuelven sus paredes terminales y forman tubos continuos llamados vasos.

FLOEMA: tejidoconductor de la savia elaborada desde los órganos fotosintéticos a todas las partes de la planta. Incluye dos tipos de células conductoras: las células cribosas y los elementos de los tubos cribosos. Suprincipal característica es la presencia de áreas cribosas, que son provistas de poros a través de los cuales se comunican los citoplasmas de las células vecinas. Son células vivas.

Tejido epidérmicoLa epidermis: Es la capa más externa del vegetal joven. Está formada generalmente por una capa de células aplanada y fuertemente unidas. Las paredes de las células están recubiertas por una...
tracking img