Tareas

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Análisis película: “La ladrona de libros”
Nota: este ejercicio tiene como objetivo conocer tu opinión y argumentos respecto a la historia que se cuenta en el filme. Si no te caben las respuestascontesta al reverso.
1. ¿Cuál es el tema de la película? El tema es la idea central que se maneja en la historia, a lo largo del filme. No es contar la historia, tampoco es la moraleja. Debes expresarel tema en menos de 4 renglones:

El tema de la película desde mi punto de vista es el amor de los padres y también la felicidad que se puede encontrar incluso en las peores situaciones, como enésta historia fue la segunda guerra mundial.

2. ¿Te gustó la película? ¿por qué sí o por qué no? Argumenta tu respuesta:

Sí me gustó, a mí me gusta mucho el cine y me gustaron los colores que seutilizaron y los escenarios,
además los personajes eran muy atractivos, todo muy impecable. En cuanto a la historia y el guion, se me hizo algo más sencillo y común, la trama no fue muy intensa y mehubiera gustado que dejaran el final a la imaginación de cada quien.

3. ¿Por qué razón los nazis quemaban los libros?
Porque querían acabar con los escritos judíos y pacifistas porque creían queestos eran anti- alemanes.

4. ¿Cómo interpretas la siguiente frase dicha por Max (el judío que fue escondido) a la pequeña Lisel? “Las palabras son vida”

Para ellos que vivían de alguna maneraencarcelados o presos por las autoridades alemanas, por la guerra y por la situación de Alemania en ese entonces, leer y comunicarse por medio del lenguaje era una vía de escape y una forma de sentirselibres.

5. ¿Quién narra la historia? ¿cómo lo supiste?
La historia es narrada por la muerte, porque al final dice que en ella todos piensan y que se va llevando a los personajes uno por uno, ydice que siempre se los lleva en su mejor momento.

6. ¿Por qué a pesar de que la película trata un tema ya muy estudiado, el holocausto, esta historia es diferente a lo que ya conocías?

Porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS