Tareas

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
UNIDAD DE APRENDIZAJE: PSICOLOGÍA EDUCATIVA

EJERCICIO 1

Después de hacer una lectura cuidadosa del texto Escribir y leer en la universidad, de Juan Domingo Arguelles, Revista Este País, junio2011, No. 242, en un acercamiento íntimo con su contenido, exponga de manera breve sus ideas, conforme a la guía que se sugiere (no más de una cuartilla).

1. ¿Por qué se dice que la experienciade lectura y escritura de los estudiantes universitarios es muy precaria?

2. ¿Cuál es tu experiencia personal con la lectura?

3. ¿Qué hacer para que la lectura se convierta en un disfrute yun goce personal, que enriquezca la formación profesional y humana?

4. ¿En qué situación se puede decir que el lector es autor de lo que lee y va más allá de la simple decodificación?

5.Después de esta lectura, ¿qué compromiso asumes a partir de ahora con la lectura y la escritura como herramientas para tu crecimiento personal y profesional?

EJERCICIO 2

Realizar una lecturarápida del texto La psicología educativa e identificar las ideas clave en un mapa conceptual (se adjunta modelo para su elaboración).

EJERCICIO 3

Elaborar un reporte/control de lectura del texto Loscampos de acción del psicólogo educativo, de Pastor Hernández Madrigal (se adjunta modelo para su elaboración).

ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA PARA LA ELABORACIÓN DE TAREAS

EL RESUMEN. Definición yaspectos generales

Básicamente, el resumen es la redacción de un nuevo texto a partir de otro, donde exponemos, de forma abreviada, las ideas principales o más importantes del escrito original.La elaboración de este tipo de texto es muy útil ya que te permite:
a) Obtener y organizar los datos más importantes del material que has leído, ya sea para estudiar, para presentar unaexposición o una investigación
b) Definir y esquematizar la información esencial de un tema, de forma que puedas comprobar, al elaborar tu resumen, si comprendiste bien lo que expone el texto o si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS