Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de Coca-Cola
Tras haber resultado herido en combate John Stith Pemberton se convirtió en un adicto a la morfina como paso con muchos veteranos de guerra, esto llevo a Pemberton a buscar unacura para su adicción, experimentando con la coca y otros aditivos, creando una bebida que llamo Pemberton's French Wine Coca (Vino francés de Coca de Pemberton.
La obsesión de crear un medicamentofinal una bebida perfecta, lo llevo a investigar a profundidad las virtudes de la coca que por tiempos ancestrales los indígenas Peruanos y Bolivianos habían masticado convencidos de que era unexcelente estimulante, ayudante de la digestión, afrodisíaco y prolongaba la vida, a partir de eso se convenció que el entorno de su bebida sería la coca, ignorando que la sustancia llamada cocaína encontradaen la hoja de cocaína podía resultar adictiva.
En 1885 Pemberton agregó nueces de cola a una nueva bebida que desarrolló, en esta ocasión sin alcohol pero con jarabe de azúcar. El 18 de mayo de 1886en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Pemberton encontró la fórmula perfecta y la bebida estaría finalizada.
Al principio quería encontrar la cura para los dolores de cabeza y elestrés, a su bebida de coca con la nuez de cola, le agregó una combinación de lima, canela, y semillas de arbusto brasileño, esta nueva combinación dio como resultado una bebida que fue llamada poralgunos como (el elixir medico).
Al principio la bebida fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios", siguiendo el camino marcado por el Vino Mariani. Se diceque un día llegó un hombre con un fuerte dolor de cabeza a la farmacia de Jacob donde vendían el jarabe de la Coca-cola mezclada en agua y quiso en vez de añadirle agua, añadir soda. El hombre bebiósu vaso por un nickel (5 céntimos de la época) y de esta forma nació la Coca-Cola con burbujas tal y como la conocemos en la actualidad.
Frank Robbinson, contador de Pemberton en aquel tiempo, fue...
tracking img