Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANILLO MENSUAAAL
método anticonceptivo hormonal de larga duración que consiste en un aro o anillo del material plástico acetato de vinil etileno de unos 5 centímetros de diámetro que, colocado en la vagina, libera hormonas femeninas idénticas a la píldora anticonceptiva (etonogestrel y etinilestradiol) en dosis bajas y constantes y que, absorbidas por la mucosa de la vagina, impiden laovulación. Su eficacia, similar a la píldora anticonceptiva, es del 99,7%.El anillo no se mueve ni se cae gracias a las paredes vaginales. El anillo vaginal se puede usar durante las relaciones sexuales. Si una pareja lo prefiere, puede retirarlo, pero sólo durante períodos cortos de tiempo (hasta un máximo de tres horas para mantener su eficacia). La mayoría de parejas no lo perciben durante sus relacionessexuales. Para empezar a utilizarlo es conveniente la consulta médica. Dependiendo de los países puede requerirse la prescripción médica.
Ventajas.
* Se cambia únicamente una vez al mes.
* Alta eficacia (99,7%).
* Contiene la mitad de hormonas que otros métodos.
* No hay indicios externos sobre su uso, por ello es privado.
* Disminuye el riesgo de cáncer de útero.
* Unavez abandonado el método, la mujer vuelve inmediatamente a ser fértil.
* No tiene efectos secundarios a nivel digestivo.
* En caso de vómitos o diarreas su eficacia es máxima ya que no se produce expulsión de hormonas (en el caso de las pildoras esta situación reduce su eficacia).
* Los antibióticos no interfieren con su eficacia, algo que sí pasa con las píldoras anticonceptivas.
*Se pueden realizar actividades habituales como nadar.
INCONVENIENTES.
* No protege contra enfermedades de transmisión sexual.
* En algunas ocasiones, puede notarse al mantener relaciones sexuales.
* Su colocación puede resultar incómoda.
* Puede tener efectos secundarios, como los vómitos o el dolor de cabeza.
Utilización.
En numerosos países, entre ellos Finlandia y España, eluso del anillo vaginal ha superado a la píldora como método anticonceptivo aunque el preservativo sigue siendo el método más utilizado.
¿Dónde SE PUEDE ENCONTRAR?
Es necesaria prescripción médica para poder utilizar el anillo. Se debe empezar a utilizar entre el primer y quinto día de la menstruación. Debe estar colocado durante tres semanas en el interior de la vagina, a la tercera hay queextraerlo y estar una semana de descanso.

ENFERMEDAD TRANSMISION SEXUAL ( GONORREA)
¿Qué es la gonorrea?
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero (matriz) y las trompasde Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano es una enfermedad infecciosa muy frecuente.
Cómo se contrae la gonorrea?
La gonorrea se transmite por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano. No es necesario que haya una eyaculación paratransmitir o contraer la gonorrea. La gonorrea también puede transmitirse de madre a hijo durante el parto.
Las personas que han tenido gonorrea y han sido tratadas pueden infectarse de nuevo si tienen contacto sexual con una persona que tiene la enfermedad.

¿Quién está expuesto al riesgo de contraer la gonorrea?
Toda persona sexualmente activa puede infectarse con gonorrea. En los Estados Unidos,las tasas más altas de infección se registran en adolescentes sexualmente activos, adultos jóvenes y afroamericanos.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la gonorrea?
Aun cuando es probable que muchos hombres con gonorrea no presenten ningún síntoma, en algunos aparecerán signos o síntomas entre 1 y 14 días después de contraer la infección. Entre los signos y síntomas se encuentran la...
tracking img