Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4421 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuentes de Reclutamiento:

11. Cuando en la Cooperativa Reservas se produzca una vacante, el máximo ejecutivo del área correspondiente solicitará la reposición del personal al Gerente General de la empresa, para que gestione con la Comisión de Recursos Humanos de la Cooperativa Banreservas, la autorización de tramitar, a la Dirección General de Recursos Humanos de BanReservas, losexpedientes a evaluar.

12. Para ocupar los puestos vacantes, se dará prioridad a la selección interna de candidatos, según los procedimientos establecidos, siempre que el historial del posible candidato garantice la efectividad de la ejecución del puesto.

Se recurrirá al reclutamiento externo, cuando el Consejo de Administración, determine la conveniencia de gestionar conocimientos yhabilidades externas diferentes o superiores a los existentes internamente, a bien del desarrollo de la Cooperativa, siempre apegado al reglamento de la ética.

Tipos de Contratos de Trabajo:

13. Las contrataciones del personal se realizarán conforme a la naturaleza de los deberes y responsabilidades que se vayan a ejecutar, y podrán ser:

a) Contratos Fijos: Se refiere acontratos ininterrumpidos, en los cuales el trabajador presta sus servicios todos los días laborables, con los períodos de descanso establecidos por la Ley y las partes, para satisfacer las necesidades normales, constantes y uniformes de la organización.

b) Contratos por Obra o Servicio Determinado: En estos se designan aquellos empleados contratados para ejecutar labores especializadas nopermanentes y cuya duración será el tiempo necesario convenido para la conclusión de la obra o servicio determinado.

c) Contratos Temporeros: Se designan los empleados contratados para realizar un trabajo específico y de relativa corta duración o para cubrir licencias o vacaciones de empleados fijos.

Carné de Identificación

14. Los empleados recibirán un Carné de Identificación consu nombre y código correspondiente, cuyo uso en todo caso y en todos los niveles de jerarquía, será de uso obligatorio en cualquier momento de su permanencia en la empresa.

15. La Cooperativa Reservas proveerá a los nuevos empleados del Carné de Identificación, el cual se deberá portar en sitio visible durante la permanencia en la infraestructura de la empresa.

16. En caso depérdida o deterioro del Carné de Identificación, el empleado deberá comunicarlo por escrito y oportunamente a su supervisor inmediato, quien tramitará su reposición.

En los casos de una segunda pérdida o deterioro en corto tiempo, el empleado deberá cubrir el costo de la reposición.

Inducción y Orientación:

17. La Cooperativa Reservas, a través del Departamento Administrativo, ofreceráal nuevo personal las orientaciones e informaciones concernientes a los aspectos generales de la empresa y los deberes correspondientes a su puesto.

Será responsabilidad del Encargado Administrativo:

a) Darles la bienvenida a los nuevos empleados, en nombre de la Cooperativa Reservas.

b) Ofrecer a los empleados de nuevo de ingreso, información sobre horario,remuneración, beneficios marginales, evaluaciones de desempeño, seguros de salud, entre otros aspectos de interés.

c) Orientar al nuevo personal, en cuanto al cumplimiento de las Políticas y Normas de Recursos Humanos.

Será responsabilidad del Supervisor inmediato:

a) Proporcionar copia de la descripción de puesto correspondiente a los nuevos empleados.b) Proveer al empleado de nuevo ingreso, de los equipos, útiles de oficina y material gastable necesarios para el buen desempeño de sus funciones.

c) Explicar los métodos y procedimientos de trabajo a los nuevos empleados.

d) Ubicar al nuevo empleado en su área de trabajo, previa presentación a los demás compañeros de la dependencia, al área completa, así como, a...
tracking img