Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
La publicidad esta dirigida al público en general , es una tecnica comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a traves de los medios de comunicaciontales como la radio televicion , perdiodicos , revistas , internet entre otros.



Antecedentes de la Publicidad
Los orígenes de la publicidad se remontan hasta la antigüedad, uno de losprimeros métodos de la publicidad consistía en pintar los anuncios en los muros. Durante la edad media se desarrollo una técnica simple pero efectiva, que consistía en anunciar de viva voz eventos yproductos, gracias a los pregoneros, personas que leían noticias en público o comerciantes que anunciaban sus productos. Al final del siglo XIX muchas empresas estadounidenses empezaron a vender susproductos en envases que llevan impresa la marca. Este hecho marco un gran avance en la historia de la publicidad. Los primeros en utilizar esta tecnica fueron los vendedores de jabones y detergentes , entreellos se encuentra la marca Colgate. La aparición de la electricidad contribuyo a la creación de anuncios luminosos , el fotomontaje y otras mejoras en las técnicas de impresión ayudaron tanto aeditores como a los departamentos de publicidad de periódicos y revistas.
El invento mas significativo para la industria publicitaria fue la televisión, un medio que forzó a mejorar las técnicascomerciales utilizando medios visuales y sonoros.
Importancia de la publicidad
La publicidad desempeña un papel de gran importancia en cualquier empresa ya que está sirve de medio para comunicar elmensaje de un patrocinador a través de un medio impersonal, y esta diseñada para convencer a una persona para que compre un producto, para apoyar a una causa o incluso para obtener menor consumo. Lapublicidad tiene una gran influencia sobre el consumidor; a través de una buena publicidad se puede lograr vender grandes volúmenes de mercancías, todo depende de la capacidad que esta tenga para...
tracking img