Tareas

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Misquitos
Lengua
La mayoría de los Misquitos hablan el misquito,1 parecido al dialecto sumu bawihka del tawahka sin embargo, para algunos expertos sus mínimas variantes dialectales sugieren unorigen más reciente del misquito; además el dialecto de los misquitos tiene un mayor número de extranjerismos, especialmente del español y del inglés y existe alguna muestra, aunque leve, de influenciaafricana. más de 68 mil personas hablan el misquito criollo,4basado en el inglés caribeño5 y relacionado con el criollo beliceño y el criollo sanandresano.

Tradicones.
Los Miskitos mantienenvivas sus tradiciones por eso es común conocer danzas como: Usus mairin, Miskitu, kika nani, Tap sap, Tambakuque que son las más importantes. 
Garífunas
Costumbres[editar]
El baile de la punta yparanda
Su sistema filosófico y religioso la mantienen
Sus comidas y bebidas
Sus rituales y brujería
Tolupanes
Costumbres[editar]
Sus costumbres más que todo son cazar y pescar
Lengua[editar]la lengua que hablaban los tolupanes durante el siglo XVIII era el Hokan Siux. Ahora se le conoce como tolteca


tawahkas
Costumbres[editar
Entre las costumbres que practican los tawahkas estala llamada mano vuelta que consiste en ayudarse mutuamente en la siembra y recolección de los productos.
La situación de la salud es crítica. Esta es otra de las causas por las cuales este grupo escada vez más reducido.No existen centros médicos que atiendan las necesidades mínimas de salud en esas comunidades.
Un 98% de los tawahkas son católicos. El cacao, la madera y la extracción de oro sonfuentes principales de ingresos.
Lengua[editar]
Según estudios consultados, la lengua tawahka y la misquita son bastante semejantes en su estructura morfológica y sintáctica, aunque no tienen mucholéxico en común. Ambas lenguas pertenecen al grupo macro-chibcha, grupo lingüístico de origen sudamericano. Se supone que en fechas muy lejanas los antepasados de los tawahkas, misquitos y los ramas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS