tareas

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
ACTIVIDADES DE JUEGOS DEPORTIVOS DE INVASIÓN

2. Gato. Contando que nuestro ratio es de 28-30 alumnas/nos y basándonos en el “juego de los 10 pases”, para desarrollar la conservación del móvil, dividir la cancha de baloncesto en 6 partes.

En cada parte podrán estar hasta 5 jugadoras/es (máximo 6). Pasarse el balón. Una persona se la queda formando situaciones de 4x1 (4 atacan y 1 defiende).Por motivos de cuadrar los grupos pueden darse situaciones de grupos de 4 en 3x1 o de 6 con 5x1. Siempre grupos mixtos (chicas y chicos).
Si el defensor coge o simplemente toca el balón, se la queda quien dio el pase y el que estaba defendiendo pasa a ser atacante.
Si el que tiene el balón se le cae o al recepcionar, también se le cae, se la queda a defender.
Si la tiro fuera me la quedo.
Sipivotando me salgo fuera del campo me la quedo.
Si alguien pasa a otra que está fuera del campo, se la queda quien ha pasado.

Preguntas para la reflexión:
¿Qué puedo hacer cuando ataco sin balón? Buscar espacios libres; desmarcarse; fintar.
Anticipación a la recepción: ¿Cómo espero el pase: moviendo o estático?
Comunicación: ¿Cómo se que me quieren pasar? ¿Cómo puedo avisar para que mepasen? Mirando; Señales (ej. levantar la mano); Hablando (ej. “pasa” o decir su nombre).
¿Cómo se realizar un desmarque? Realizar un cambio de dirección rápido ¿Cuándo desmarcarse? Cuando me están defendiendo.
Espacios libres vs. Apoyar: ¿Qué debería hacer: acercarme o alejarme del atacante con móvil?
¿Qué puedo hacer cuando ataco con balón?
¿Cómo se avanza más rápido: corriendo o pasando?
¿Quétipos de pases conoces? Altura; fuerza; mano/s, pies, cabeza…; bote; mirar; efecto; entre las piernas… ¿Cuál sería un pase fácil?
Conservar vs. Anotar: ¿A quien paso antes: a una compañera/o que está cerca de mí o a otra que está cerca de la meta?
¿Qué es pivotar? ¿Cuándo puedo pivotar?

Variantes:
Comunicación: Para aumentar la dificultad perceptiva se pueden introducir dos móviles (balón y/oaro) en situaciones de 4x1. En 3x2 sería muy difícil.
Pases rápidos: Para iniciar a las reglas del rugby-tag, el que defensor se libra si también toca (solo tocar) al atacante que tiene el balón.
3x2: Para aumentar la dificultad se pueden hacer situaciones de 3x2 (3 atacan y 2 defienden). Para ajustar los grupos se pueden dar situaciones de grupos de 6 con situaciones de 4x2.
Avance: Una vezasentado la conservación del móvil (se dan 5 pases seguidos de manera fácil), incorporar el avance y consecución de metas al dar un 5º pase dentro del campo, el que tiene el balón deberán tocar (sin soltar el móvil) la pared más cercana para conseguir marcar sin invadir el campo de otro grupo. El defensor deberá tocar al defensor que tiene el balón; y si lo toca se libra de ser defensor.
a. Sepodrán dar más pases: 6º, 7º… Pero el 5º tiene que ser dentro del campo.
Limitar los pases bombeados.
Posibilitar 2 ó 3 pasos al que tiene el móvil.


CEMENTERIO


El juego consiste en hacer dos equipos, formados por 6 o 7 jugadores cada uno, separados en dos campos. El objetivo es coger la pelota y lanzarla a la otra parte del campo con la intención de golpear a un adversario. Si seconsigue golpear un adversario con el balón estará muerto y pasará a la parte de los muertos, que esta situada detrás de la zona de juego de sus contrincantes. Si este coge el balón y consigue golpear a un contrario que aun está “vivo” será salvado.


Material: 4 conos para delimitar el campo y una pelota de goma espuma.: 4 conos para delimitar el campo y una pelota de goma espuma.


Variantes:solo se puede lanzar la pelota golpeandola o se puede jugar con dos pelotas a la vez.: solo se puede lanzar la pelota golpeandola o se puede jugar con dos pelotas a la vez.


















Objetivos didácticos
Conocer y desarrollar las posibles acciones de juego a realizar desde cada uno de los roles estratégicos que asumen los participantes (atacante con balón; atacante sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS