Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dispositivos intermedios y su papel en la Red.

Los dispositivos finales son los host que inician las comunicaciones y son con los que la gente esta familiarizados. Pero la tarea de que un mensaje vaya de un origen aun destino, puede ser una tarea compleja que implica dispositivos intermedios a lo largo del camino. Los dispositivos intermedios conectan los host individuales con la red y puedenconectar varias redes individuales para formar lainternetwork.
Los dispositivos intermedios no son siempre el mismo. Algunos trabajan dentro de la LAN realizando funciones de comunicacion, y otros ayudan a enrutar mensajes entre redes.
Algunos dispositivos intermedios pueden ser:
* Dispositivo de acceso a la red: Conectan a los usuarios finales con su red, tales como los Hub, Swiches y lospunto de acceso inalambricos.
* Dispositivo de internetwork: Conectan una red con otra red o mas redes, como los Router que son el ejemplo mas claro.
* Servidores de comunicacion: Enruta servicios como IPTV y banda ancha inalambrica.
* Modems: Conectan a los usuarios con los servidores de las redes a traves de telefono o de cable.
* Dispositivos de seguridad: Protegen la red condispositivos como los FIREWALL que analizan el trafico que sale y entra en la red.
 http://aspectosbasicosdenetworking.blogspot.mx/2011/03/dispocitivos-intermedios-y-su-papel-en.html
Dispositivos finales y su rol en la red
Los dispositivos de red con los que la gente está más familiarizada se denominan dispositivos finales. Estos dispositivos constituyen la interfaz entre la red humana y la red decomunicación subyacente.
Algunos ejemplos de dispositivos finales son:
•Computadoras (estaciones de trabajo, computadoras portátiles, servidores de archivos, servidores Web)
•Impresoras de red
•Teléfonos VoIP
•Cámaras de seguridad
•Dispositivos móviles de mano (como escáneres de barras inalámbricos, asistentes digitales personales (PDA))En el contexto de una red, los dispositivos finalesse denominan host. Un dispositivo host puede ser el origen o el destino de un mensaje transmitido a través de la red. Para distinguir un host de otro, cada host en la red se identifica por una dirección. Cuando un host inicia una comunicación, utiliza la dirección del host de destino para especificar dónde debe ser enviado el mensaje
En las redes modernas, un host puede funcionar como uncliente, como un servidor o como ambos. El software instalado en el host determina qué rol representa en la red. Los servidores son hosts que tienen software instalado que les permite proporcionar información y servicios, como e-mail o páginas Web, a otros hosts en la red. Los clientes son hosts que tienen software instalado que les permite solicitar y mostrar la información obtenida del servidor.2.1.5 Dispositivos intermediarios y su rol en la red
Además de los dispositivos finales con los cuales la gente está familiarizada, las redes dependen de dispositivos intermediarios para proporcionar conectividad y para trabajar detrás de escena y garantizar que los datos fluyan a través de la red. Estos dispositivos conectan los hosts individuales a la red y pueden conectar varias redes individuales paraformar una internetwork. Los siguientes son ejemplos de dispositivos de red intermediarios:
•dispositivos de acceso a la red (hubs, switches y puntos de acceso inalámbricos),
•dispositivos de internetworking (routers),
•servidores de comunicación y módems, y
•dispositivos de seguridad (firewalls).La administración de datos mientras fluyen a través de la red también es una función de losdispositivos intermediarios. Estos dispositivos utilizan la dirección host de destino, conjuntamente con información sobre las interconexiones de la red, para determinar la ruta que deben tomar los mensajes a través de la red. Los procesos que se ejecutan en los dispositivos de red intermediarios realizan las siguientes funciones:
•regenerar y retransmitr señales de datos,
•mantener información...
tracking img