tareas

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014



El paraíso esta conformado por nueve cielos y la ciudad de Dios, cada uno de ellos es una esfera que rodea la tierra, los siete primeros eran los planetas conocidos, el octavo lasconstelaciones solares y estrellas fijas, y el noveno estaba determinado por un cielo cristalino que permanece inmóvil, donde se encuentra el paraíso. 

Los primeros sietes cielos o esferas los simboliza, las 7virtudes teologales que son parte de la exploración del paraíso a través de consideraciones morales y espirituales: 



Primer cielo: El de la Luna (fortaleza). Beatriz explica la causa de lasmanchas de la Luna. 

Segundo cielo: El de Mercurio (justicia). Beatriz explica el modo de satisfacer los votos que han sido rotos. 

Tercer cielo: Esfera de Venus(templanza), donde están las almasde los enamorados. Carlos Martel manifiesta cómo puede nacer de un padre virtuoso un hijo vicioso. 

Cuarto cielo: El del Sol (prudencia). Santo Tomás de Aquino expone el orden con el que Dios creóel Universo. 

Quinto cielo: El de Marte (fe), donde están las almas de los que han combatido por la fe. 

Sexto cielo: El de Júpiter (esperanza), donde se encuentran los que han administradorectamente la justicia. Cacciaguida nombra a muchos de los espíritus que componen la cruz. 

Séptimo cielo: El de Saturno (caridad), donde formando una escala ascendente, están los que se dedicaron a lavida contemplativa. Satira contra el lujo del clero en la época medieval. 


Octavo cielo: Descenso de Jesucristo y la Virgen María al octavo cielo. Coronación de la Virgen María por el ArcángelGabriel. Este cielo esta conformado por las constelaciones, maneja una escena netamente mística y doctrinal, donde se reúnen los esplendores del cielo y de la tierra. 



Noveno cielo: Llamado elPrimer Móvil. Apóstrofe de San Pedro contra los malos eclesiásticos. ustodiado por nueve ángeles que giran en torno a un punto luminoso lejano se encuentra el paraíso Dantesco que simboliza la ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS