Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2086 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE PÁG.
INTRODUCCIÓN……………………………………………………..…………………….02
UNIDAD UNO COMUNICACIÓN EN LA MERCADOTECNIA
1.1 CONCEPTOS E IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN INTEGRAL EN MERCADOTECNIA EN LAS ORGANIZACIONES…………………………………………………………………03
1.2 HERRAMIENTAS BÁSICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRALMERCADOTECNIA…………………………………………………………………04
1.3 SISTEMA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL DE MERCADOTECNIA…………………………………………………………………07
1.4 AUDITORIA INTEGRAL DE LA COMUNICACIÓN EXTERNA…………………………………………………………………………….10
CONCLUSION……………………………………………………………………………….12

Introducción

Este trabajo de investigación se realiza con el objeto de analizar los conceptos, la importancia y las herramientas, los sistemas de comunicación integral de mercadotecnia para tenerlos conocimientos necesarios para poder llevar a cabo el desarrollo de un proyecto que permita valorar el nivel de imagen corporativa.

UNIDAD UNO COMUNICACIÓN EN LA MERCADOTECNIA
1.1 Conceptos e importancia de la comunicación integral en mercadotecnia en las organizaciones
1.2 Herramientas básicas de comunicación integral de mercadotecnia
1.3 Sistema de comunicaciónintegral de mercadotecnia
1.4 Auditoria integral de la comunicación externa

1.1 CONCEPTOS E IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN INTEGRAL EN MERCADOTECNIA EN LAS ORGANIZACIONES

La comunicación integral en las organizaciones.- Se define como todo aquel esfuerzo de información e intercambio que se da en el seno de las empresas, instituciones públicas y asociaciones de la sociedad civil y que tieneque ver con las tres dimensiones siguientes: comunicación interna u organizacional, comunicación corporativa y relaciones públicas y comunicación mercadológica y publicidad.
Comunicación integral.- es la metodología que ofrece un marco conceptual para la planeación estratégica y ejecución de actividades relacionadas con la comunicación en sus áreas: administrativa u organizacional, institucional ymercadológica.
Comunicación mercadológica.- Contempla todas las actividades de comunicación hacia por ejemplo los usuarios, o beneficiarios su fin es el apoyo a la promoción, el enlace con el consumidor final, el proselitismo o el cambio de actitud, tal como si fuera el esfuerzo a la mercadotecnia y las ventas, tratándose de una organización lucrativa.
La comunicación mercadológica o publicidadpara una organización, tiene demasiada importancia y significa el soporte para la venta de productos y servicios y de su realización en el mercado. En términos generales, la eficiencia de la comunicación mercadológica ha ido incrementando en las empresas, ya que al momento actual, se tiene un alto grado de expertos tanto internamente como en las agencias de publicidad.
Para lograr unacomunicación integral efectiva en las organizaciones, es necesario que los tres tipos de comunicación: interna (llamada frecuentemente organizacional), corporativa, y publicitaria, y que mantengan entre las tres, una interacción, que sean sinérgicas y expresen congruencia entre las tres, a fin de servir mejor a la organización.

1.2 herramientas básicas de la comunicación integral de mercadotecniaLas herramientas primordiales de la comunicación integral de mercadotecnia son las siguientes.
1. Publicidad: El Diccionario de Marketing de Cultural S.A., define a la publicidad como "una comunicación no personal, realizada a través de un patrocinador identificado, relativa a su organización, producto, servicio o idea" [5].
2. Venta personal: Kotler y Armstrong, definen las ventaspersonales como la "presentación personal que realiza la fuerza de ventas de la empresa con el fin de efectuar una venta y cultivar relaciones con los clientes" [2].
3. Relaciones públicas: Para Kotler, Armstrong, Cámara y Cruz, las relaciones públicas son acciones que persiguen construir buenas relaciones con los consumidores a partir de una publicidad favorable,...
tracking img