tareAS

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
EL NIÑO Y LA VIDA FAMILIAR EN EL ANTIGUO RÉGIMEN
Philippe Ariès
LA INFANCIA DE ANTES
LA INFANCIA ACTUAL


En el siglo XVII, no había espacio para la infancia.

En una miniatura francesa defines del siglo Xl2, los tres niños que resucita San Nicolás han sido igualmente reducidos a un tamaño inferior al de los adultos, sin ninguna otra diferencia de expresión o de rasgos.

En laBiblia moralizada de San Luis, las representaciones de niños se vuelven más frecuentes, pero éstos sólo se caracterizan por su talla.

En el mundo de fórmulas románicas y hasta finales del siglo Xlll noaparecen niños caracterizados por una expresión particular, sino hombres de tamaño reducido.

"La pequeña figura masculina podría ser además un niño que, según la fórmula adoptada en épocas arcaicaspor otros pueblos, habría sido representado como un adulto."

La infancia desaparece de la iconografía con los otros temas helenísticos y el románico volvió a ese rechazo de los rasgos específicosde la infancia que caracterizaba ya las épocas arcaicas, anteriores al helenismo.

Sin duda alguna, eso significa que los hombres de los siglos X y Xl no perdían el tiempo con la imagen de lainfancia, la cual no tenía para ellos ningún interés, ni siquiera realidad.

Hacia el siglo XIII aparecen varios tipos de niños, algo más cercanos al sentimiento moderno.

Había niños de corta edad quesabían poco de letras.



El segundo tipo de niño será el modelo y el precursor de todos los niños pequeños de la historia del arte: el Niño Jesús o la Virgen Niña, ya que la infancia está aquívinculada al misterio de su maternidad y al culto mariano

En la época gótica aparece un tercer tipo de niño: el niño desnudo.

El niño se convierte en uno de los personajes más frecuentes de estashistorietas, el niño en la familia, el niño y sus compañeros de juegos.

El retrato del niño muerto, en particular, prueba que ya no se considera a este niño como una pérdida inevitable.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS