Tareas

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
3.-Plantas medicinales más conocidas y utilizadas como ser:
El Paico.-
Es una planta que puede crecer hasta 1 m de altura ramificada , posee hojas alternas y tiene hojas verdes oscuras. Alivia cólicos estomacales, resfríos, espasmos, pulmonías, hemorroides, gastritis, dismenorreas, inflamaciones de las vías urinarias y sirve como antitusígeno, purgante, diurético, hepatoprotector,antiemético, Antinflamatorio, antiséptico, digestivo y antirreumático.
El Paico presenta diversas propiedades medicinales entre las que encontramos propiedades como vermífugo, estomacal, digestivo, estimulante y anticolerico.
Se recomienda su uso para casos de histeria, cólicos, nervios, plueresia, calambres, dispepsia y contra la disenteria encipiente. Su infusión es empleada para curar opresiones delestómago, dolores del vientre, aliviar el dolor de estómago y el dolor producido por la gota.

El paico es muy usado para curar desasosiegos, malestar y llantos de bebés. También estimula la transpiración y cura el empacho en los niños. En casos de niños débiles e inapetentesse recomienda tomar una infusión de Paico en ayunas les da buen semblante y apetito.
Por su característica vermífuga serecomienda para casos de anquilostoma, oxiuros, lombrices coloradas y otras clases de parásitos intestinales. Para estos casos se recomienda tomar la infusión de Paico en ayunas. Para casos de secreción vaginal se recomienda hacer lavados con la infusión de Paico.


10.-La manzanilla
Llamado también Camomila, Chamomile es una de las plantas que reúne más y significativas virtudes medicinales, elmás importante de sus principios activos es un aceite esencial, que se obtiene de sus flores por destilación al vapor. Este aceite está constituido por numerosos compuestos hidrocarbonados: éteres y alcoholes de distinta naturaleza, el camazuleno es el que reviste mayor importancia, ya que posee un fuerte efecto antihistamínico Es originaria de la región del Mediterráneo, pero ahora soncultivadas o se encuentran naturalizadas en muchas áreas del mundo, incluyendo Norteamérica. Y la parte que se utilizada son las flores. También se encuentran disponibles en productos herbarios, tales como extractos, cápsulas y tinturas.
Para qué se usa la manzanilla?
Calmante. Quizá el uso más popular para la manzanilla es como calmante. En forma de té y aceite para quemar (aromaterapia) se usafrecuentemente para relajación. Tomarse un agua de manzanilla antes de una sesión de meditación, ayuda a crear un estado relajado. Igualmente, Insomnio. Por su efecto calmante y relajante, muchos encuentran que un té de manzanilla antes de acostarse los ayuda a dormir más profundamente, al igual que sesiones de aromaterapia con esta planta.
Regulador del estado de ánimo. Por su efecto calmante, paratratar personas que tienden a la irritabilidad, hiperactividad y el mal genio. Al mismo tiempo, la manzanilla también se ha encontrado efectiva para personas con síntomas depresivos.
Cólicos.
Cuidado de la piel. Las lociones de manzanilla , en el tratamiento de la piel como eczema y soriasis. al igual que para el acné, quemaduras de sol y caspa.
Gripe y resfriados., la manzanilla es usada pormuchos en época de resfriados para prevenir y tratar síntomas como estornudos y congestión nasal. Ya sea en forma de té o como aromaterapia, la manzanilla alivia temporalmente los síntomas molestos de la gripe.
Indigestión, la manzanilla es para muchos un alivio para dolores de estómago, cólicos intestinales y diarrea. Tomarse un té de manzanilla, sobre todo combinado con canela, después decada comida previene en gran parte la indigestión.

11.-Huira huira
Cuando los escalofríos y el dolor de cuerpo aumentan se recomienda infusiones de esta planta medicinal que ayuda a desinflamar los bronquios y reactiva las defensas del cuerpo, también alivia escalofríos provocados por la fiebre. Al comprar esta planta se debe tener cuidado ya que muchas veces esta planta existe en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS