tareas

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Que es un líder
Liderar es la facultad que tiene una persona para guiar y inspirar a determinados individuos o grupos que están de acuerdo como tu forma de pensar, Maxwell afirma que un líder tienela capacidad de hacer mejor a las personas aprovechando sus cualidades, ubicándola en un área determinada donde se pueda desempeñar mejor, aunque un líder no realice las mismas funciones que laspersonas que lo siguen, el líder trabaja en conjunto con ellas, este se caracteriza por ser un guía y por la forma en que dirige. (John C. Maxwell - 1996).

QUE ES UN LIDER COMUNITARIO
Un lídercomunitario es aquella persona que tiene las cualidades y la capacidad de mediar e influir en mayor medida que el resto de miembros de la comunidad o grupo, al momento de tomar decisiones importantes opromover actividades que ayuden al desarrollo de la comunidad. El éxito de la labor de las personas que desempeñan roles de liderazgo en el ámbito comunitario, depende de cómo la comunidad o grupo loapoye, lo mire y lo acepte; y esta se desarrolla mediante la experiencia, capacitación y educación que el líder tenga.
La labor del líder comunitario, juega un papel muy importante para la comunidad ala que representa, pues es a través de esta persona que se materializan y exteriorizan las necesidades que presenta la misma, es así entonces como el líder tiene el deber mantener informada a lacomunidad de que está pasando, en que se está trabajando y en que se necesita trabajar.
De acuerdo a la visión de los líderes comunitarios, se podrá notar que las participación de los miembros de lacomunidad será acogida o no de acuerdo a las actividades o trabajos comunitarios realizados, pues la comunidad siempre pondrá de primero sus intereses, y se planteara la opción que tan beneficioso seriapara ellos ese aporte o su propia participación y basados en eso, apoyaron a su líder. En algunos casos se fijaran metas y objetivos entre líderes y comunidad, y las decisiones referentes a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS