Tareas

Páginas: 11 (2605 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Instituto Mano Amiga Monterrey
Materia: Español
Proyecto de investigación
LOS PRINCIPALES GENOCIDIOS A LO LARGO DE LA HISTORIA
Alumno: Héctor Homero Rodríguez Soto
Profesor: Carlos Alberto Soni Duque
Segundo Semestre de Preparatoria #29



Introducción
Esta investigación inicia con un recorrido histórico acerca del concepto y origen de lo que Raphael Lemkin denominó como (Genocidio)un palabra que nos transporta en el tiempo ha hechos que hasta el día de hoy son repudiados por el mundo, hechos que transgreden la integrad de los seres humanos y que violan sus derechos fundamentales.
Además que se proporcionaran los distintos y múltiples hechos de genocidio que se han presentado a lo largo de los tiempos, incluyendo detalles específicos y exclusivos de esto así como losprotagonistas que dieron origen a estos sucesos, su motivo y en que época de la historia se produjo. También serán mostradas las opiniones que tienen las alunas personas acerca del tema y sus reacciones al enterarse de del fuerte impacto que ha tenido esto en la historia de la sociedad.
Este documento contiene distintas inclusiones y elementos de investigación histórica realizadas por diferentesorganismos internacionales creados a raíz de los eventos acaecidos durante la Segunda Guerra Mundial y otras guerras y dictaduras que se han dado en el mundo, siendo algunos de ellos la Corte Penal Internacional, el tribunal penal internacional para Ruanda, y el tribunal penal para la antigua Yugoslavia entre otros, este documento presenta también aportes de estudiosos y eruditos del derecho y otrasciencias que permiten dar un mirada más profunda del tema.







Índice
Definición que se le da al genocidio……………………………..……3
Evolución del concepto de la palabra genocidio

Inicios y primeras masacres……………………………..…………….4
Prehistoria

Época antigua-moderna……………………………...…..…………….4
Roma, la exterminadora
La revuelta de An-Lushang
Las Cruzadas
Las masacres de los mongoles, de GengisKhan a Tamerlán
Las guerras de religión en Francia
La caída de la dinastía Ming
La conquista de América
Rebelión Taiping
Guerras del Opio

Primera Guerra Mundial (1914-1918) ……………………...…..……7
El genocidio armenio
El holocausto de los judíos

Segunda Guerra Mundial (1939-1945) ……………………...….……8
Bombas atómicas sobre Japón
La destrucción de Dresden















¿Qué esel genocidio?
Actualmente se considera genocidio aquello que es un delito internacional que comprende «cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal» estos actos comprenden la «matanza y lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, sometimiento intencional del grupo acondiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial, medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo, traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo. Pero ¿siempre ha tenido un significado? A continuación se mostraran algunas ideas que le dieron forma al concepto actual de la palabra.

Evolución del concepto de la palabra genocidio
Se puedereconocer que en todos los períodos de la historia el genocidio ha infligido grandes pérdidas a la humanidad, este crimen ha sido definido de muchas maneras a lo largo de la historia pero es solo hasta 1944 que el polaco Raphael Lemkin en su libro “el dominio del eje en la Europa ocupada”, define este hecho como Genocidio, por la raíz griega Genus que traduce (pueblo) y el verbo latino Caedere quetraduce (cortar o matar), “asesinato o destrucción de un pueblo”. A nivel legal el concepto de genocidio aparece en la convención para la preservación y la sanción del delito del genocidio en diciembre de (1948) por la naciones unidas esto a raíz de los asesinatos masivos que fueron llevados a cabo por el nazismo en la segunda guerra mundial que ceso el 2 de septiembre de (1945) formando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS