Tareas

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
ACTIVIDAD 2
1. Si en el plantea tierra falta el alimento se puede solucionar este problema con una sola Papa. La Papa es un Tallo subterráneo que almacena sustacnias de reserva(Almidón), tiene como característica poseer numerosas yemas implantadas en unas incisiones en la sueprficie de la para llamada Ojos, en cada ojo hay una Yema que al entrar en vida activa originará numerosos individuosdependiendo de la cantidad de Ojos que posea. Por otro lado se multiplica Asexualmente mediante Multiplicación vegetativa de modo que al cortar cada Ojo sin dañar a la yema que la contiene se puede obtener muchos individuos con lo cual habría alimento a través del tiempo para todos los seres vivos. 
2. Concluida la FECUNDACIÓN, el Ovario se transforma en FRUTO y los Óvulos en SEMILLA. 
3.4.


5. La POLINIZACIÓN es el proceso que consiste en el traslado de los Granos del Polen desde las Anteras de los Estambres hasta el Estigma del Gineceo de la misma Flor o de otra Flor de la misma especie. Cuando llegan al Estigma del Gineceo, los granos de Polen quedan firmemente adheridos al Estigma, debido a que éste segrega un líquido azucarado haciendo que el grano de polense fije de forma segura. Luego el grano de polen comienza a germinar y forma un largo tubo llamado Tubo Polínico que es el que transporta a las gametas masculinas llamadas Anterozoides, que al llegar al Óvulo, se producirá la doble fecundación en Angiospermas, debido a que el 1er anterozoide fecundará a una gameta femenina llamada Oósfera para formar al Embrión; luego el 2do anterozoide fecundará ala 2da gameta femenina llamada Núcleo Secundario para formar a la sustancia de reserva, dando como resultado la formación de la Semilla. Luego el Ovario se transfromará en Fruto, quedando en su interior las semillas. 
Los TIPOS de Polinización son: 
a) POLINIZACIÓN DIRECTA: Es cuando se produce en una misma flor. Para que esto ocurra la Flor debe ser Hermafrodita y sus Estambres de mayor alturaque el Gineceo. 
b) POLINIZACIÓN INDIRECTA o CRUZADA: Es cuando se cumple con la participación de 2 flores Hermafroditas o de sexos opuestos (Unisexuales). Puede suceder que los Estambres sean más chicos que el Estigma del Gineceo y cuando maduran, los granos de polen no pueden llegar al Estigma. Para que se cumpla esta forma de Polinización es necesaria la intervención de agentes exteriores quetransportan los granos de polen de una flor a la otra. Intervienen diferentes Agentes Polinizadores para trasladar los granos de polen en forma indirecta: 
1- POLINIZACIÓN ANEMÓFILA: Cuando es el Viento el encargado del transporte de los granos de polen. 
2- POLINIZACIÓN HIDRÓFILA, en al que el Agua se encarga de trasladar el polen de una flor a otra. 
3- POLINIZACIÓN ENTOMÓFILA, en la que losInsectos, como la abeja, mariposa, etc. actúan como agentes polinizadores. 
4- POLINIZACIÓN ORNITÓFILA, en la que Aves, especialmente adaptadas, como el Colibrí o Picaflor, llevan el polen de flor en flor. 
5- POLINIZACIÓN ARTIFICIAL, que es la que realiza el Hombre con el fin de obtener variedades nuevas de flores o frutos.

ACTIVIDAD 1
Transformación que experimentan determinados animalesen su desarrollo biológico y que afecta no solo a su forma sino también a sus funciones y su modo de vida; es típica de los poliquetos, equinodermos, insectos, crustáceos y anfibios. En las aves no es posible la fecundación externa porque el óvulo de las aves, en el proceso de formacion de este, en el ultimo paso se recubre por la cascara por lo tanto la fecundación debe ser interna antes de quela cascara se forme y el huevo sea expulsado. 
El hecho que dos especies tengan el mismo numero de cromosomas no significa que sean iguales. ya que el numero de cromosomas puede ser el mismo pero los genes presentes en los cromosomas pueden ser muy diferentes de una especie a otra.
macho: masculinos = espermatozoides 

Hembra: femeninos = óvulos 

Hermafrodita: masculinos y femeninos, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS