Tareas

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Conexión Bifásica
En ingeniería eléctrica un sistema bifásico es un sistema de producción y distribución de energía eléctrica basado en dos tensiones eléctricas alternas desfasadas en sufrecuencia 90º. En un generador bifásico, el sistema está equilibrado y simétrico cuando la suma vectorial de las tensiones es nula (punto neutro).
Por lo tanto, designando con U a la tensión entre fases ycon E a la tensión entre fase y neutro, es válida la siguiente fórmula:

De la misma forma, designando con I a la intensidad de corriente del conductor de fase y con I0 a la del neutro, es válidala relación:

En una línea bifásica se necesitan cuatro conductores, dos por cada una de las fases.
Actualmente el sistema bifásico está en desuso por considerarse más peligroso que el actualsistema monofásico a 230 V, además de ser más costoso al necesitar más conductores.



Conexión Monofásica
En ingeniería eléctrica, un sistema monofásico es un sistema de producción, distribución yconsumo de energía eléctrica formado por una única corriente alterna o fase y por lo tanto todo el voltaje varía de la misma forma. La distribución monofásica de la electricidad se suele usar cuandolas cargas son principalmente de iluminación y de calefacción, y para pequeños motores eléctricos. Un suministro monofásico conectado a un motor eléctrico de corriente alterna no producirá un campomagnético giratorio, por lo que los motores monofásicos necesitan circuitos adicionales para su arranque, y son poco usuales para potencias por encima de los 10 kW. El voltaje y la frecuencia de estacorriente dependen del país o región, siendo 230 y 115 Voltios los valores más extendidos para el voltaje y 50 o 60 Hercios para la frecuencia.










Conexión Trifásica
En ingenieríaeléctrica un sistema trifásico es un sistema de producción, distribución y consumo de energía eléctrica formado por tres corrientes alternas monofásicas de igual frecuencia y amplitud (y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS