Tareas

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Universidad Bancaria de México

LCFED:
Licenciatura en cultura física y educación del deporte

Prof. Manuel Alejandro Mendieta Moreno

Oscar Jair Rodríguez Gayosso

“SISTEMAS ENERGETICOS ENEL DEPORTE”

Introducción
La actividad física es una de las actividades que realiza el hombre que mayor cantidad de energía consume, por cuanto tiene que moverse un sistema de palancas conformadaspor órganos muy pesados, como son lo huesos y los músculos, para que los movimientos sean exactos y precisos. La actividad motriz del hombre ha llegado a ser una de las diferencias sustanciales conrespecto a otros animales, puesto que ésta se concibe y se modula según las necesidades que de ellas tenga el hombre. Por consiguiente es de crucial importancia que se conozca como es que funcionanuestro cuerpo cuando se enfrenta a diferentes cargas físicas, los sustratos que utiliza, por que los utiliza y como los utiliza. Es preciso pues conocer desde los primeros momentos que fuente energéticautiliza por excelencia nuestro organismo al enfrentarse a diferentes esfuerzos físicos, las potencias a las que se enfrenta y la soportabilidad fisiológica y bioquímica de que disponen nuestrosmúsculos.

Desarrollo
No para todos los esfuerzos físicos el organismo utiliza la misma fuente de energía, existen varias opciones que el mismo utilizará según su demanda, tratando de no romper lahomeostasis interna.
Existen diferentes sistemas energéticos que explicaremos a continuación.

Sistema de fosfátenos
La fuente básica de energía para la contracción muscular es el Adenosín-trifosfato,ATP, cuya fórmula es: Adenosina-PO-3-PO-3-PO-3.
Los dos últimos enlaces de fosfato son de alta energía. Cada enlace almacena 7,300 Calorías de energía por mol de ATP, en condiciones normales. Por tantocuando se separa un radical de fosfato de la molécula pueden utilizarse 7,300 calorías, para proporcionar energía a la contracción muscular.
La separación del primer radical de fosfato convierte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS