Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2058 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA DE FUNDACIÒN DE LA COMANDANCIA
Y DEL CUERPO DE BOMBEROS DE PUENTE ALTO

En Puente Alto, a 29 de Septiembre de 1936 (12 horas), se reunieron en la casa de don Rafael Bascuñan Pinto; los señores: Rafael Bascuñan Pinto, Carlos Sotomayor Orrego y Luis Vasquez Castillo, en representación de la Primera Compañía de Bomberos, y el señor Julio Bustamante, en representación de la Segunda Compañíade Bomberos "Marcos Pérez Inzunza".
Debidamente autorizados por ambas Compañías se delibero la formación de la Comandancia que regirá los destinos del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, ya que con la existencia definitiva de la Segunda Compañía, ésta se hacia indispensable.

UBICACIÓN CUERPO DE BOMBERO PUENTE ALTO
Calle Balmaceda, 460, Puente Alto

UBICACIÓN TERCERA COMPAÑÍA DE BOMBEROAvenida Sargento Menadier, 1092, Puente Alto, Santiago

APORTE A LA COMUNIDAD
Los bomberos de todo el mundo nos ayudan a combatir incendios que se producen en nuestros hogares, trabajos y empresas. Los cuales ponen en riesgo sus vidas por proteger a otros.

DESCRIPCION
Los Bomberos de Chile han realizado desde siempre actividades de perfeccionamiento y capacitación. Pese a ello, o mejor aún, porello mismo los Voluntarios estamos dispuestos a agregar aún más horas a nuestro servicio cotidiano para mantener y ampliar ese nivel profesional, y la Academia está destinado a constituirse en centro coordinador, motivador y ejecutor de planes nacionales"

PALACIO DE LA MONEDA
Dentro de los Monumentos Nacionales de Santiago de Chile, se destaca el Palacio de la Moneda. Diseñado por elprofesional italiano Joaquín Toesca y Ricci, su edificación tardó 15 años en finalizarse (1784-1799).

UBICACIÓN
Moneda con Teatinos, Santiago de Chile

APORTE A LA COMUNIDAD
En el Palacio de la Moneda se encuentran todos los diputados, presidente y ministros, los cuales toman decisiones importantes para nuestro pais.

DESCRIPCION
El Palacio de la Moneda, junto a otros Monumentos Nacionales deSantiago de Chile, es considerado un espacio emblemático de la vida social del país. 

BIBLIOTECA NACIONAL DE CHILE
Este importante centro de lectura e investigaciones fue fundado en 1813 por la Primera Junta de Gobierno del país.

UBICACIÓN
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651, Santiago

APORTE A LA COMUNIDAD
La Biblioteca Nacional de Chile ayuda a muchos estudiante y personas a buscarinformación de muchos años. La biblioteca lleva en su interior una millonaria cantidad de libros e información de miles de años.

DESCRIPCION
La primera colección que exhibió la biblioteca fue configurada mediante las donaciones de los habitantes de la capital. Posteriormente,O’higgins se decidió a crear la Biblioteca que actualmente forma parte de los Monumentos Nacionales de Santiago de Chile. PAPELERA DE PUENTE ALTO
El origen de esta compañía se remonta a principios del siglo pasado. En 1900 se construye la fabrica “VICTORIA”. De la sociedad de fabricas nacionales de papel y cartón de Puente Alto,
Propiedad del Ingeniero Alemán German Ebbinghaus. Este ultimo junto Haersel y Cia ; dan vida mas tarde a la fabrica ESPERANZA destinada a la producción de cartón y papel de en volver.Quedo instalada también en Puente Alto muy cerca de su gran competencia la fabrica “VICTORIA”.

UBICACION
Se ubica en Avenida Concha y Toro, 176, Puente Alto

APORTE A LA COMUNIDAD
Es la principal empresa encargada en elaborar implementos básico de higiene para el hogar, Ej.: confort, toallas novas, etc.…
DESCRIPCION
En esos años estas fábricas VICTORIA y ESPERANZA desarrollaban una grancompetencia – según dan cuenta escritos de la época que impedía a ambas crecer y prosperar.

CATEDRAL DE SANTIAGO
El actual templo fue el quinto levantado en el lugar. Iniciada durante el gobierno del Gobernador español Domingo Ortiz de Rozas en 1748, su construcción fue dirigida por el arquitecto Antonio Acuña según planos propuestos por hermanos jesuitas bávaros de Calera de Tango. El Obispo...
tracking img