tareas

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
CALENTAMIENTO GLOBAL

Según los científicos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), el calentamiento global actual está motivado por el incremento observado en la concentración en el aire de ciertos gases, como el dióxido de carbono. Dicho incremento se debe a las actividades humanas, fundamentalmente a la quema de combustibles fósiles, como el petróleo, el gas y elcarbón.
Desde el siglo XIX la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera se ha incrementado desde menos de 315 ppm hasta más de 380 ppm. La velocidad con que se ha producido este cambio no tiene precedentes al menos en los últimos 600.000 años.
Se dispone de evidencias de que en periodos anteriores el clima terrestre ha experimentado cambios relevantes, pero es casi seguro que nunca antes sehan producido alteraciones tan importantes en un intervalo de tiempo tan corto.
La Comunidad Científica discute aún sobre ciertos detalles técnicos del cambio climático, como es el caso de los efectos recíprocos de la nubosidad, pero no sobre el calentamiento global, que es un hecho científico aceptado. Según la mejor evidencia científica disponible, los cambios de las temperaturas medias globalesson directamente atribuibles a las actividades humanas.

¿QUE PUEDE OCURRIR CON EL CLIMA?
Los científicos han concluido que a medio plazo el calentamiento global va a provocar cambios en el clima a escala global, regional y local incluyendo:
Cambios en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones
Extremos meteorológicos más severos y frecuentes en determinadas regiones, incluyendotornados y fuertes tormentas.
Incrementos notables de las temperaturas extremas. Habrá olas de calor más frecuentes e intensas.
Subida del nivel medio del mar, como consecuencia del calentamiento del agua y de la fusión de masas de hielo y nieve.

Como consecuencia del calentamiento global, se producirán algunos cambios en nuestro planeta tales como: Alteraciones en la vida de plantas y animales,que verán sus ciclos biológicos modificados, cambios en las producciones agrarias. Algunos cultivos dejarán de ser rentables, mientras que otros se podrán empezar a dar donde antes no era posible, nuevos desafíos en la salud, desde el cuidado de nuestros ancianos y niños hasta la aparición de enfermedades tropicales en lugares en los que antes no ocurrían. Es el caso de por ejemplo la malaria,causada por el mosquito Anopheles y más propia de climas tropicales, pero que se prevé se extienda a latitudes más altas, pérdida de biodiversidad, con la consiguiente mengua de riqueza agraria, forestal y ambiental, Desplazamientos de población huyendo de lugares cada vez más inhóspitos o de catástrofes naturales y buscando áreas ambientalmente más favorables.

¿QUE PODEMOS HACER?
Mitigar yadaptarse a las alteraciones descritas requiere soluciones globales y coordinadas. Es un problema muy complejo. Sin embargo, es posible contribuir a varios niveles: desde la escala local, a la familia y a cada uno de nosotros.
Los tratados y acuerdos internacionales tendentes a reducir la emisión de gases de efecto invernadero son cruciales para atajar el problema. Así por ejemplo, si se quiere cumplirel objetivo de la UE (en la directiva de derechos de emisión) de limitar el calentamiento a 2 ºC sobre los niveles preindustriales, es necesario estabilizar las emisiones lo antes posible.
Sería por tanto conveniente cumplir el objetivo del “20-20-20” del Paquete Clima y Energía aprobado por la UE en diciembre de 2008. Consistente en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20%sobre los niveles de 1990 para 2020, bajando el consumo de un 20% y haciendo posible que el 20% de la energía provenga de fuentes renovables.
Varias agencias internacionales y en especial el conjunto de expertos que forman el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), contribuyen a divulgar los esfuerzos que se realizan en todo el mundo para estudiar el calentamiento global y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS